Semillas durante el embarazo

Las semillas más beneficiosas durante el embarazo

Alimentación

La alimentación es uno de los temas de mayor importancia para una mujer que se encuentra en etapa del embarazo, y consumir las semillas más beneficiosas durante el embarazo será fundamental para que todo tome el camino correcto para la salud tanto de la madre como la del futuro bebé.

Llevar una dieta sana, balanceada y completa es lo más importante, en estas dietas siempre estarán presentes los súperalimentos. En la web infosemillas nos resaltan la importancia de las semillas para nuestras dietas, y a continuación te diremos cuáles son las 3 semillas que una mujer debe consumir durante el embarazo.

3 semillas que debes consumir durante el embarazo

1. Semillas de lino en el embarazo

Las semillas de lino provienen de la planta Linum Usitatissimum. Esta planta fue descubierta por los egipcios y la podemos encontrar en aceites y como una harina. A pesar de que se encuentra en nuestras dietas desde hace mucho tiempo, es en los últimos años que su consumo se ha venido popularizando cada vez más.

Semillas de lino en el embarazo

Ventajas de las semillas de lino en el embarazo

Estas semillas traen una gran cantidad de beneficios para la dienta de una embarazada, así que toma nota de estas ventajas:

  • Ayuda a evitar el estreñimiento.
  • Son ricas en vitaminas como: Vitamina B, Vitamina C y Vitaminas E.
  • Regula el colesterol.
  • Brinda beneficios a la hora del parto.

Semillas de sésamo para el embarazo

Esta es una semilla muy recomendada durante el proceso de gestación, y no es por nada ya que esta posee enormes beneficios, además de ser rica en nutrientes.

Semillas de sésamo en el embarazo

El sésamo es una semilla que es muy rica en proteínas y vitaminas, para ser mas específico esta contiene Vitamina E, B (B1 y B2), también tiene oligoelementos, calcio y hierro que son muy importante durante el embarazo y no tenemos que olvidar que también contiene fósforo, cromo, cobre y magnesio.

Consumir semillas de chía durante el embarazo

La chía es una semilla de mucha versatilidad, contiene gran cantidad de nutrientes que son claves para el embarazo. Consumir dos cucharadas de esta semilla será suficiente para suplir las calorías adicionales que se requieren durante las primeras etapas del embarazo.

Semillas de Chía en el embarazo

Entre las propiedades que podemos encontrar en ella, encontramos proteínas importantes para el desarrollo del bebé como el calcio, hierro, Vitamina A y gran cantidad de fibra.

Comer semillas de amapola durante el embarazo ¿Por qué no hacerlo?

Las semillas de amapola provienen de la misma planta que es utilizada para elaborar la morfina y codeína. Su uso en panes y roscas es muy popular en todo el mundo, sin embargo, como esta proviene de la planta del opio es cuestionado su uso.

Esta semilla por sus rastros de opiáceos, aunque sea en una baja concentración puede causar una alteración en una prueba antidrogas inclusive 48 horas después de su consumo. Los opiáceos son potencialmente peligrosos para la salud del bebé ya que este puede causar se vea afectado la respiración del bebé en el último trimestre de su gestación.

Deja un comentario