Aprende a cuidar de tu belleza durante el embarazo

El embarazo se supone que debería ser una experiencia perfecta, no obstante, debido a los cambios que se producen, muchas veces puede causar que nuestra belleza se vea afectada, tanto de manera positiva como negativa. En esta ocasión queremos presentarte algunos consejos para que aprendas a cuidar de tu belleza durante el embarazo.

¿Cómo se ve afectada la belleza durante el embarazo?

Uno de los cambios más notorios que se presentan durante la gestación es la aparición de estrías. Estas pueden surgir en el vientre, las piernas, los glúteos, e inclusive, en los pechos. Las estrías aparecen a causa del rápido crecimiento del vientre, el aumento de peso y el consecuente estiramiento de la piel.

Estrías en el embarazo

Además de las estrías, a muchas mujeres les disgusta ver que una línea oscura se forma mientras están gestando. Esta línea se llama línea del alba, y tras el parto, desaparecerá. También es probable que crezca vello en esta zona, siendo poco estético para la futura madre.

Asimismo, muchas embarazadas notan que a lo largo de todo su cuerpo, y hasta la cara, aparecen manchas oscuras. Debido a los cambios hormonales, se eleva la producción de hormonas que estimulan la melanina, lo que puede dar como resultado manchas oscuras en todo el cuerpo y el rostro. Al igual que con la línea del alba, estas manchas desaparecerán tras el parto.

La aparición de varices es algo que también afecta a un gran número de embarazadas. Su aparición es consecuencia de la ralentización del retorno venoso a causa del aumento del flujo de sangre.

Consejos prácticos para mantener tu belleza durante el embarazo

Belleza en el embarazo

Por fortuna, hay consejos bastante prácticos y útiles que te ayudarán a mantener y cuidar de tu belleza durante el embarazo. Y es que, en esta etapa tan importante de la vida, toda mujer quiere lucir hermosa para así guardar lindos recuerdos y fotografías de esta maravillosa experiencia. Así que no te pierdas los siguientes tips para mantenerte hermosa y radiante durante el embarazo.

Estrías

Si lo que te preocupan son las estrías, descuida, en el mercado hay una gran variedad de cremas anti-estrías que puedes usar. Solo debes asegurarte de que sean especiales para embarazadas. En cualquier caso, también puedes aplicar en la piel cualquier crema hidratante, ya que el secreto está precisamente en mantener la piel hidratada.

Manchas en la piel

En caso de que aparezcan la molestas manchitas en la piel, deberás procurar no exponerte mucho bajo el sol. Además, antes de salir, se aconseja utilizar una crema protectora que te brinde alta protección. Evita el uso de blanqueadores, pues pueden ser muy agresivos. Después de todo, recuerda que una vez puedas dar a luz y tener a tu bebé en brazos, estas manchas desaparecerán.

Várices

Varices en el embarazo

Para las varices lo mejor es hacer todo lo posible para favorecer la circulación. Por lo tanto, evita estar durante mucho tiempo en la misma postura y procura caminar cada día para así activar el sistema circulatorio.

Por último, recuerda que más allá de los cambios físicos que tu cuerpo experimenta y las molestias que se pueden llegar a presentar, está el hecho de que tu bebé continúa desarrollándose en tu vientre. Dentro de muy poco podrás tenerlo en tus brazos y llenarlo de muchos besos.

5 (100%) 1 vote[s]

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *