Descubre cómo evitar las estrías en el embarazo

No hay duda alguna de que la etapa del embarazo puede resultar muy especial. Aunque esta etapa es maravillosa, nuestro cuerpo puede sufrir cambios estéticos importantes. Uno de los mayores temores en las futuras madres son las estrías. Para descubrir cómo evitar las estrías en el embarazo continúa leyendo.

¿Qué son y por qué se producen las estrías en el embarazo?

Como es bien sabido, cuando una mujer está en período de gestación aumenta de peso. A medida que el bebé crece dentro del útero, todo el vientre y abdomen se estirarán para dar más espacio al bebé.

Durante el embarazo la piel puede llegar a estirarse hasta 10 veces, lo que podría causar estrías si no se tiene la suficiente elasticidad. Estas cicatrices están asociadas con el aumento y la pérdida de peso repentino.

Las estrías en el embarazo aparecen frecuentemente en el abdomen, pues la piel de esta zona es la que más se estira. Sin embargo, también es común que aparezcan en muslos, glúteos, caderas, y demás.

¿Cómo saber si desarrollaré estrías en el embarazo?

Muchos factores influyen en la aparición de las estrías, como el tipo de piel, así como la rapidez con la que aumentes de peso durante la gestación y la parte hereditaria. Es así que, si tu madre desarrolló estrías, es probable que tú también lo hagas.

Embarazo sin estrías

Las pieles secas y blandas con poca elasticidad son las más propensas a la aparición de estrías en el embarazo. Otro aspecto que puede influir en la aparición de estrías es la velocidad con la que la embarazada puede aumentar de peso. Si esto sucede rápidamente, las posibilidades de que las estrías aparezcan será mayor.

¿Qué puedo hacer para evitar la aparición de estrías en el embarazo?

Si deseas evitar las estrías en el embarazo, a continuación encontrarás algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Hidrata tu piel y evita la exposición al sol

Como bien lo señalamos anteriormente, las pieles secas son las más propensas a desarrollar estrías debido a su poca elasticidad. Por ello, para evitar estas molestas cicatrices se recomienda evitar la exposición al sol para prevenir la sequedad y mantener la piel bien hidratada.

Para lograrlo, lo fundamental es beber suficiente líquido. Para un plus, puedes usar cremas hidratantes 2 veces al día. Recuerda que debes utilizar productos especiales para embarazadas. Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

Come sano y mantente activa

Una alimentación sana y equilibrada también te ayudará a mantener tu piel libre de estrías en el embarazo. Procura consumir alimentos ricos en silicio como los vegetales de hoja verde, las patatas, los cereales integrales, entre otros. Y por supuesto, debes incluir en tu dieta alimentos con vitaminas A, E y C.

Asimismo, la actividad física y el ejercicio serán de gran ayuda para tonificar tus músculos, lo que alivianará las pequeñas roturas en la piel. Eso sí, recuerda que sólo puedes realizar ejercicios aptos para embarazadas. Hacer pilates, practicar natación o yoga son estupendas opciones.

Yoga en embarazo

¿Cómo tratar las estrías en el embarazo?

Si quieres tratar las estrías en el embarazo, hay diversas formas de hacerlo. Algunos tratamientos son completamente naturales y muy beneficiosos para la piel.

Cremas anti-estrías

Uno de los métodos más utilizados para tratar las estrías son las cremas anti-estrías. Si quieres una buena crema que te ayude a eliminar o reducir estas marcas en tu piel, asegúrate que tenga ingredientes como el aloe vera, vitamina E, aceite de mosqueta, entre otros.

Remedios naturales y caseros

Hay muchos tratamientos naturales que fácilmente puedes realizar en casa para eliminar las estrías en el embarazo. Uno de los tratamientos consiste en aplicar zumo de limón en las estrías y frotar. Cuando ya haya penetrado en la piel, deberás enjuagar con agua fría. Esto deberás hacerlo a diario para poder ver los resultados.

También puedes acudir a los aceites vegetales como el aceite de coco, de oliva, pero el más recomendado sin duda es el aceite de rosa mosqueta. Para aplicar el tratamiento tendrás que masajear junto con el aceite de tu elección la piel afectada después de salir de la ducha y esperar a que absorba.

Otros tratamientos que puedes usar son el aloe vera o las claras de huevo, el procedimiento es muy similar al de los anteriores métodos. Y recuerda, la clave para evitar las estrías en el embarazo es mantener una piel hidratada para favorecer su elasticidad.

5 (100%) 1 vote[s]

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *