¿Por qué las embarazadas se ven más bonitas?

Si estás embarazada, es muy probable que al menos una persona te haya dicho que te ves más bella y radiante. Este tipo de comentarios suelen escucharlos las mujeres embarazadas, y es que, en efecto, las personas de su entorno pueden notar que estas lucen mucho más guapas, pero ¿Por qué las embarazadas se ven más bonitas?

Descubre por qué las embarazadas se ven más bonitas

Como bien lo debes de saber, durante el embarazo se producen muchos cambios. Algunos de estos son perfectamente notorios, como el aumento del vientre, mientras que otros son a nivel hormonal, pero que igualmente producen cambios que se pueden apreciar.

Las embarazadas se ven más bonitas

Cabellera y uñas más fuertes y sanas

Gracias a los cambios hormonales, la cantidad de folículos capilares que están en fase activa de crecimiento se eleva. Como resultado, la embarazada podrá notar que su cabello está mucho más hermoso y abundante. Además, las glándulas sebáceas también se encuentran más activas durante el embarazo, por lo cual le aportan un mayor brillo al cabello, haciéndolo lucir fuerte y sedoso.

En cuanto a las uñas, estas también se ven favorecidas gracias a las hormonas. Estos beneficios se traducirán en unas uñas más fuertes, saludables y con un crecimiento más rápido.

Piel tersa y radiante

Otro de los motivos que explican por qué las embarazadas se ven más bonitas es la mejora en el aspecto de la piel. Nuevamente, las hormonas juegan un papel fundamental en el aumento de la belleza de la embarazada. En este caso, debido a estas, hay una mayor cantidad de sangre en circulación. Gracias a esto, la piel de la gestante lucirá más tersa, radiante y saludable.

Piel más bonita en el embarazo

Aumento del pecho y curvas embellecedoras

Por último, las mujeres que están gestando también pueden recibir cumplidos respecto a sus nuevas curvas. Durante el embarazo, suele presentarse un aumento de peso, dando lugar a atractivas curvas.

Asimismo, cuando una mujer está en periodo de gestación, su cuerpo se prepara para el nacimiento del bebé. Por lo tanto, los pechos también sufren cambios, pudiendo llegar a aumentar hasta una talla.

Las embarazadas se ven más bonitas, pero ¿qué pasa tras el parto?

Si bien es fantástico que el embarazo pueda favorecer tanto la belleza femenina, también es cierto que no todo es beneficioso. Tal es el caso de la aparición de estrías, várices, manchas en la piel, entre otros.

Por otro lado, no a todas las embarazadas les sienta bien el embarazo, y es posible que en lugar de lucir una melena más radiante, esta luzca opaca. También puede que sus uñas sean más quebradizas, que el cabello se caiga e incluso que la piel se llene de acné.

De cualquier modo, sean o no positivos los cambios que se generen durante el embarazo, estos se revertirán una vez la mujer de a luz. Por lo tanto, todo volverá a la normalidad, justo como era antes de quedar encinta. Así que si los cambios son negativos, no te preocupes; y si son positivos, aprovecha al máximo de esta etapa.

5 (100%) 1 vote[s]

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *