Calculadoras de embarazo

Calculadoras de embarazo imprescindibles para cualquier embarazada

Calculadoras embarazo

Cuando se está embarazada, la emoción es tan inmensa que solo nos centramos en aprender más acerca de esta hermosa etapa. Una de las preguntas que más nos hacemos las futuras madres es cuándo nacerá nuestro bebé y cómo se está desarrollando mes a mes. Gracias a las calculadoras de embarazo, todas estas interrogantes pueden ser aclaradas de forma rápida y sencilla.

Es por ello que a continuación te presentaremos algunas de las calculadoras de embarazo más útiles y prácticas. De este modo, podrás guiarte desde tu móvil y consultar cómo se desarrolla tu bebé.

¿Qué son las calculadoras de embarazo?

Primeramente, es importante aclarar qué son con exactitud las calculadoras de embarazo. Estas son herramientas que pueden proporcionar información útil acerca del embarazo. Las más utilizadas son las que revelan la posible fecha de parto, así como el trimestre en el que está la embarazada y demás.

Si bien toda esta información puede obtenerse de forma manual, calculando la última fecha de nuestro período, analizando nuestros días fértiles y de ovulación, no cabe duda de lo práctico que resulta el poder acceder a una aplicación que realice el cálculo automáticamente.

Es precisamente por este motivo que en seguida te presentaremos algunas de las aplicaciones más útiles para embarazadas. Estas aplicaciones son calculadoras de embarazo bastante fáciles de usar e intuitivas.

Calculadoras de embarazo

Mi calculadora de embarazo por Baskaran Arunasalam

En primer lugar, se encuentra la app Baskaran Arunasalam. Esta es una aplicación útil para calcular la fecha de concepción y la posible fecha de parto. Además de esto, podrás conocer el trimestre en el que estás. Para poder acceder a toda esta información, bastará con que ingreses la fecha de tu último periodo y el promedio de duración de tu ciclo menstrual.

Pero además de esto, tendrás la posibilidad de realizar anotaciones personales. Si quieres anotar los síntomas que presentas a diario, podrás hacerlo y así llevar un mejor control de tu embarazo. En caso de que te hayas equivocado con las fechas, podrás recalcular en cualquier momento.

Calculadora de embarazo por BerlApps

Esta aplicación es muy similar a la anterior, aunque su interfaz es mucho más agradable. Tendrás la oportunidad de conocer la etapa de tu embarazo, le posible fecha de parto y mucho más. Podrás escribir en tu diario de embarazo para describir tu experiencia y lo que consideres más relevante.

También podrás contar con artículos útiles que brindan excelentes consejos y recomendaciones. La app ofrece artículos sobre alimentación sana en el embarazo, cómo prepararse para el parto, entre otros consejos prácticos.

Gestograma y calculadora de embarazo  Facemamá

Otra estupenda aplicación, y a decir verdad, muy completa, es el gestograma y calculadora de embarazo Facemamá. Tendrás al alcance de tu mano la rueda obstétrica que usa tu ginecólogo en cada consulta. Podrás ingresar la fecha de tu último período y acceder a un montón de información útil.

Podrás saber la fecha aproximada de parto, el número de semanas de embarazo, el trimestre en el que estás y mucho más. También tendrás la oportunidad de conocer cuánto puede estar pesando tu bebé, cuál es su talla y demás. Tal como si estuvieras en consulta con tu ginecólogo. Por supuesto, no puedes sustituir las consultas con el especialista por una app del móvil.

De igual forma, esta aplicación no deja de ser bastante útil e interesante. También podrás obtener información acerca de los posibles cambios que experimentarás en cada etapa del embarazo. Y lo mejor es que tendrás acceso a consejos sobre los cuidados necesarios y mucho más.

Mi embarazo y mi bebé día a día por BabyCenter

App babycenter calculadoras embarazo

Una de las aplicaciones y calculadoras de embarazo más completas. Mi embarazo y mi bebé día a día es una app en la que podrás ingresar la fecha de tu último periodo y calcular las semanas y fecha probable de parto. Semana a semana, podrás ver cómo va desarrollándose tu bebé.

Esta app te acompañará hasta el día en que tengas que dar a luz, e incluso tiempo después del parto. Encuentra consejos prácticos, visualiza vídeos sobre el embarazo, conoce la historia de otras madres y disfruta al máximo de esta etapa.

Calendario de embarazo, semana a semana por Mobile Dimension LLC

Al igual que la aplicación anterior, con esta app podrás conocer cómo se va desarrollando tu bebé. Conoce el tamaño y su comparación con una fruta o verdura, descubre qué órganos ha desarrollado esta semana, qué nuevos movimientos está haciendo y mucho más. Y por supuesto, con la calculadora de embarazo podrás conocer la fecha aproximada del parto.

Pero además de todo esto, dispondrás de una calculadora de peso para el embarazo. Así podrás conocer si tu peso está bien para las semanas de gestación que tienes. Asimismo, la app ofrece un contador y temporizador de contracciones, así como de movimientos del bebé y mucho más.

¿Por qué usar una calculadora de embarazo?

A día de hoy, gracias a los avances tecnológicos y el desarrollo de aplicaciones prácticas, nuestras vidas se han facilitado de muchas formas. Antes de todo esto, solo podíamos obtener información por medio de los controles prenatales y llevar un registro únicamente en las consultas.

Sin embargo, ahora podemos acceder a todo tipo de información desde la comodidad de nuestro hogar. Podrás conocer el peso aproximado de tu bebé, su talla, la fecha probable en la que nazca e incluso saber si tu peso es el adecuado, qué alimentos evitar y muchísimo más.

Recomendaciones

Para poder utilizar correctamente estas calculadoras de embarazo, es muy importante que conozcas la fecha exacta de tu último periodo. Asimismo, conocer la media de tu ciclo también es fundamental. De esta forma, los cálculos serán más precisos y acertados.

De cualquier manera, sea la calculadora de embarazo que desees utilizar, debes saber que estas herramientas no buscan sustituir la opinión ni conocimientos de ningún especialista. Por lo tanto, es de vital importancia que continúes asistiendo a tus consultas prenatales, pues solo el criterio de un profesional podrá evaluar realmente cómo se desarrolla tu embarazo.

Deja un comentario