5 Errores más cometidos en la lactancia materna 

Suelen existir muchas dudas que hacen que las madres cometan unos que otros errores al momento de dar lactancia, es completamente aceptable porque no todas las mujeres tienen el suficiente conocimiento para evitar cometer estos errores.La lactancia materna es lo primordial que necesita tener una mujer para amamantar desde el momento que dan a luz, porque para nadie es un secreto que los primeros meses son los más importantes de amamantar correctamente para un buen crecimiento del bebé.

Muchas mujeres se sienten confundidas los primeros meses al no saber muy bien amamantar a un bebé, pero en este mundo todo tiene solución, y para resolver y desaparecer las dudas y los errores cometidos te dejo este contenido de algunos errores que cometen muchas madres al amamantar al bebé.

Errores en la lactancia materna

Lactancia materna

1. Mirar el reloj al estar amamantado

El horario ni el tiempo de amamantar debe de ser tomando en cuenta por la razón de que al hacerlo no siempre el bebé tienen el mismo ritmo del tiempo que como madre se coloca. Uno de los errores que más comenten es colocar horas de alimentación para el bebé, cuando realmente deben de tener en cuenta que un bebé recién nacido merece y requiere tener una alimentación mamaria cada 3 o 4 horas, porque el organismo está comenzando a experimentar una leche nueva.

También te puede interesar:  Importancia de la vitamina B12 en el embarazo

2. Amamantar solo en una hora exacta

Un error más es amamantar a una hora exacta cuando el bebé requiere del calor de los senos constantemente. Es importante que sepas que las horas o los horarios exactos deben de desaparecer al tratarse de este tipo de proceso, porque los primeros días y meses el bebé necesita del calor del seno de la madre lo máximo posible que pueda tomar de la lactancia materna durante el día. Este error lo comenten el 70% de las mujeres.

3. Ignorar los dolores de pecho

Errores en la lactancia

Es importante no ignorar los dolores de pecho luego de lactancia porque posiblemente el cuerpo este teniendo reacciones secundarias que puedan traer problemas en los pechos.

La mayoría de las mujeres toman este signo o señal como algo totalmente normal pero las mujeres que son primerizas sufre constantemente de dolores de este tipo, aunque sin embargo son parte de los chupones que hace él bebé con su boca al tomar la lactancia.

4. No tomar atención a las señales

Un error más que cometen las mujeres en la maternidad es no prestar atención a ninguna de las condiciones o señales negativas que puede llegar a tener el cuerpo tanto de la madre como la del niño.

Las atenciones tanto positivas como negativas tienden resultados diferentes que resultan ser muy importantes para el crecimiento del bebé y para el bienestar de la mujer.

5. No prestarle atención a los dolores en el cuerpo

No es muy común tener dolores luego de alimentar al bebé en otras zonas del cuerpo que no sea el pecho y es un completo error no prestar la suficiente atención a este ángulo que puede ser preocupante para la madre.

También te puede interesar:  Consejos para limpiar la nariz del bebé

Si eres madre y estas en momento de dar lactancia, y estas sintiendo dolores luego de dar comida al bebé, debes de visitar a tu médico puede ser un problema más grande si no lo haces o no se le presta la suficiente atención

5 (100%) 1 vote

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *