piel atópica

Cuidados para la piel atópica del bebé

Cuidados del bebé

Los infantes y bebés suelen ser bastante sensibles a los efectos externos debido al hecho de encontrarse en pleno desarrollo de sus defensas. Es por esta razón, que afecciones como la piel atópica del bebé suelen ser bastante comunes en estas etapas. Por fortuna, existen diversos cuidados para tratar este problema, hoy te hablaremos sobre algunos de  ellos.

Precauciones al momento de bañar al bebé

En los casos en donde se presenta la piel atópica del bebé, resulta necesario tomar ciertas precauciones a fin de evitar empeorar el problema. Siendo así de gran utilidad, tener en cuenta algunas de las recomendaciones que te mencionaremos a continuación:

  • Evitar los baños calientes, en especial si estos se realizan por largos periodos de tiempo.
  • No se recomienda el uso de jabones perfumados, en su lugar, es mejor empelar limpiadores más suaves.
  • Intentar mantener hidratada la piel del bebé después del baño. Para esto, pueden utilizarse tanto lociones, como lubricantes y otros productos hidratantes. Es preferible que los mismos sean recomendados por un pediatra.
  • Se recomienda evitar frotar de manera prolongada o agresiva la piel del bebé.
Piel atópica del bebé

Recomendaciones con la vestimenta

Entre los cuidados para le piel atópica del bebé más importantes, se encuentran aquellos relacionados con la vestimenta.  Es importante evitar el uso de telas que puedan causar comezón e irritación cutánea. Para esto, sustituye la ropa sintética por aquella de algodón.

Asimismo, procura remover de los atuendos las etiquetas y evita utilizar detergentes u otro tipo de productos que puedan empeorar los síntomas de la piel atópica. También se recomienda utilizar un calzado en donde el calor no se concentre. En estos casos, las sandalias pueden resultar ser una excelente alternativa.

Evitar mayores daños por el rascado

Si se sufre de piel atópica, rascarse solo empeorará los síntomas. Para esto, se recomienda que procures mantener cortas las uñas de tu bebé. Asimismo, también puedes optar por colocarle mitones o guantes de algodón para evitar  que se rasque continuamente.

Asimismo, también se recomienda consultar con el pediatra sobre qué tipos de productos o medicamentos pueden emplearse para tratar este problema.

Cuidados en el hogar

Bebé cuidados en el hogar

Evitar las condiciones desfavorables en el hogar resulta importante para disminuir los síntomas producidos por la piel atópica del bebé. Para esto, es aconsejable evitar objetos que puedan generar grandes cantidades de polvo. Asimismo, se recomienda también evitar los ambientes muy secos así como la presencia de animales domésticos que liberen pelo en exceso.

Ten presente, que lo ideal es encontrarse en un lugar donde la temperatura no sea mayor a 20 grados. En cuanto a los ambientes externos se refiere, se recomienda evitar una exposición al sol durante periodos de tiempo prolongado.

con estos consejos aumentarás los cuidados para la piel atópica del bebé

Tal como se ha mencionado antes, la piel de los bebés es bastante delicada, por lo que requiere de bastantes cuidados. Teniendo en cuenta las indicaciones mencionadas anteriormente, tu bebé podrá lidiar de una manera más efectiva con los síntomas relacionados con la piel atópica.

Deja un comentario