Música para dormir a tu bebé

La mejor música para dormir a tu bebé

Cuidados del bebé

Si eres madre primeriza, es probable que muchas veces haya sido para ti todo un dilema hacer que tu bebé logre dormirse y descansar. Por fortuna, esta tarea puede hacerse mucho más sencilla a través de la música. Esta, es una excelente herramienta que podemos aprovechar al máximo para que los pequeñines de la casa se relajen y concilien el sueño con tranquilidad. Por tal motivo, hoy te recomendaremos la mejor música para dormir a tu bebé y lograr brindarle un buen descanso.                                                                    

¿Qué características debe tener la música que le coloques a tu bebé para dormir?

Para que nuestros bebés logren relajarse, y conciliar el sueño de la mejor manera, es importante hacer una selección musical adecuada. Para esto, vale la pena seleccionar como repertorio musical, canciones que cumplan con algunas de las características que te mencionaremos a continuación:

  • Debe ser música tranquila o relajante.
  • De preferencia, se recomienda que la música sea instrumental.
  • Es recomendable elegir canciones con duración de tiempo prolongado (más de 30 – 40minutos).
  • También puedes elegir canciones de cajita musical (musical box), para relajar a tu bebé.

También puedes seleccionar alguna lista con música de Mozart para dormir, pues algunas piezas musicales de este compositor han sido adaptadas como ‘Lullaby’ (canciones de cuna por su significado en inglés). Siendo ideales para brindarles a nuestros bebés el estado de relajación adecuado antes de tomar una reconfortante siesta.

características debe tener la música para dormir al bebé

¿Cuáles son los beneficios de la música para dormir a tu bebé?

Son numerosos los beneficios que puede traer consigo la música para dormir a tu bebé, tanto para su descanso como para contribuir a que estos vayan desarrollando ciertas cualidades musicales desde muy temprano.

A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas principales que encontrarás colocándole diariamente por unos minutos música a tu bebé durante la hora de su descanso:

Puede reforzar algunas capacidades cerebrales

Una de las principales ventajas de la música para dormir a tu bebé, es la posibilidad que tiene de contribuir con el desarrollo de algunas capacidades cerebrales del neonato, tales como pueden ser:

  • La memoria.
  • La concentración.
  • La atención.

Al escuchar las melodías continuamente, los bebés aprenderán a identificarlas y a recordarlas constantemente al reproducirlas en su mente.

Contribuye al desarrollo del oído musical y del ritmo

Otro de los beneficios de la música para dormir a tu bebé que no podemos dejar por fuera, es la capacidad que posee esta para contribuir con el desarrollo de las cualidades musicales desde muy temprano.

De tal manera que, a medida que los pequeñines se familiaricen cada vez más con la música, también lo harán con sus melodías y ritmos. Desarrollando así su oído musical y el sentido del ritmo, lo cual viene de la mano con el desarrollo de la memoria que se ha mencionado con anterioridad.

Disminuye el estrés

Por último, nos encontramos con otro gran beneficio que puede traerles la música a los bebés al momento de descansar. La música tranquila puede influir de manera considerable en el equilibrio emocional de los neonatos. Por lo que, escoger música adecuada para el descanso de los pequeños, resulta excelente para contribuir al buen desarrollo de sus emociones positivas.

Disminuye el estrés

Además, escuchar música para descansar constantemente también puede contribuir al hecho de que se reduzcan los niveles de estrés. De esta manera, el descanso del bebé puede llegar a ser mucho más reconfortante.

Algunas recomendaciones musicales para brindarle a tu bebé el mejor descanso

No podíamos concluir esta breve entrada sobre la mejor música para dormir a tu bebé, sin darte algunas buenas recomendaciones. A continuación, compartiremos contigo unas cuantas listas de música para dormir a tu bebé que podrás encontrar disponibles en la plataforma de YouTube:

1. 4 horas de Mozart para bebés

En primer lugar, te recomendaremos una recopilación de 4 horas que incluye distintas piezas musicales del compositor Wolfang Amadeus Mozart. Estas hermosas melodías instrumentales, han sido adaptadas para sonar de manera bastante tranquila y relajantes, brindándole así el mejor descanso a tu bebé.

2. Música para dormir bebés relajante

En segundo lugar, te recomendamos una muy buena recopilación de canciones relajantes con una duración de casi 3 horas. Estas canciones están adaptadas de forma lullaby (como canción de cuna, o de cajita musical), para que tu bebé se relaje al escucharlas y concilie el sueño de la mejor manera.

3. Brahms Lullaby para bebés (canciones de cuna Brahms)

Por último, pero no menos importante, traemos para ti música del autor de clásico Johannes Brahms adaptadas al modo lullaby (canción de cuna). Así que, bríndale a tu pequeño bebé la oportunidad de disfrutar de la riqueza auditiva que ofrecen estas 4 horas de música de este fantástico compositor.

Elige la mejor música para dormir a tu bebé y contribuye con su buen desarrollo

Como se ha visto, son numerosas las ventajas que puede traer consigo seleccionar la música adecuada para dormir a tu bebé. Elige alguna de las recomendaciones mencionadas antes, o cualquier otra que sea de tu preferencia, y comienza a aprovechar todos los beneficios que trae consigo la música para contribuir al buen desarrollo de diversas cualidades en los neonatos.

Deja un comentario