Cómo estar lista para el nacimiento de tu bebé

La llegada de un bebé es un momento crucial para la vida de toda la familia, en especial de la madre.

La Maternidad se trata de un montón de cosas y también de previsión, por lo que debes aprender a estar lista para cualquier situación. Esto debe comenzar aun antes del alumbramiento, para que en esa ocasión todo se encuentre listo para el nacimiento de tu bebé.

¿Cómo debes prepararte para recibir al pequeño?

Desde el momento en que te enteras del embarazo, saldrás a comprar todos los objetos, ropa, accesorios y utensilios para el pequeño que está por llegar, y además en la última fase de la gestación debe alistarse todo para recibir al bebé. En este sentido debes tomar en cuenta ciertos aspectos para evitar sobresaltos de última hora. 

Recibir al pequeño

Prepárate a ti misma

Sabemos que hay mucha expectativa frente al parto pero no debes dejarte llevar demasiado. Para que no te sientas tan abrumada, consulta a tu ginecólogo todas las dudas que tengas, trata de planificar la manera en que el pequeño llegará al mundo y por supuesto prepárate para ello.

Si estas en un curso prenatal te darán las recomendaciones apropiadas para practicar técnicas de relajación y en especial la respiración para el momento del Nacimiento de tu bebe

Prepara todo el aspecto médico antes del nacimiento de tu bebé

Antes del nacimiento de tu bebé, toma un tiempo para comprobar tu póliza de seguro y todos los asuntos relacionados con la atención médica. Asimismo puedes conversar con tu médico y con las personas que te acompañaran en un momento tan especial para que sientas más confianza.

Prepara los papeles que serán necesarios para el ingreso, así como también los trámites que debes hacer una vez nazca el bebe.

Prepararse para el bebé

Prepara tu bolso para el parto

Mientras estés en el centro de salud en el que recibirás a tu pequeño, necesitarás variedad de objetos y por supuesto ropa. Prepara todo esto con anticipación en un bolso en el incluyas lo necesario para el pequeño y para ti.

En el caso de la ropa del pequeño se recomienda esta sea lavada previamente con jabón neutro, debido a que su piel es muy delicada y por tanto, susceptible a irritaciones y alergias.

Asimismo, organiza las pertenencias junto a las personas que te acompañaran, bien sea tu pareja o familiares. Y por supuesto, no olvides los pañales.

Si eres primeriza, es importante que te dejes guiar por personas con más conocimiento en cuanto a lo que requerirás al momento del parto.

Coordina con tus familiares y amigos:

El momento del Nacimiento de tu bebe es especial, pero también debes estar preparada para las horas posteriores, en las cuales probablemente recibas visitas, para ello debes coordinar con familiares y amigos como deseas que sean estas.

Asimismo, es probable que requieras algo de apoyo en casa y para ello, la familia es fundamental.

No olvides la despensa

Con el nacimiento del pequeño no tendrás demasiado tiempo, por lo que lo más recomendable es prever con anticipación el menú que consumirás luego y mantener la despensa abastecida.

Con un menú planificado y todos los ingredientes a la mano, las tareas domésticas serán más sencillas. Además, puede ser de gran ayuda tener comida congelada o preparada previamente.

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *