estimular la inteligencia en los niños

Como estimular la inteligencia en los niños

Curiosidades, Desarrollo del bebé

La inteligencia en los niños es algo que a todos los padres nos gusta estimular, pero ¿cómo hacerlo? Te aportamos las claves para que lo hagas de una forma sencilla. Ya te adelantamos que uno de los mejores estímulos son los juguetes para bebés.

Ser inteligente es algo muy apreciado, que suele fomentarse desde edades tempranas. Sin embargo, suele medirse a través de un denominado coeficiente que en realidad puede tener tanto aciertos como desaciertos.

Inteligencia en los niños

Nadie nace ya sabiendo, pues a medida que una persona crece comienza la recepción y transmisión de estímulos que permitan el desenvolvimiento de la capacidad de razonamiento. Uno de los principales estímulos para cultivar la inteligencia en los niños, son los juguetes para bebés

Lo cierto es que, es necesario cultivar aptitudes y propiciar momentos en los cuales, se ejerciten las capacidades mentales, de forma tal que a partir de la más tierna infancia sea posible formar individuos capaces de resolver problemas.

Cultivar inteligencia con juguetes

En el caso de los Niños, estos deben ser estimulados desde las más tempranas edades con el propósito de lograr que su pensamiento y conocimiento avancen y alcancen una adecuada evolución en el plano intelectual.

En este sentido, la Inteligencia va más allá de lo que pueden mostrar las notas escolares, porque se trata de fomentar la capacidad para la resolución de problemas que se presenten a nivel intelectual. Lo que buscas, es posible que lo encuentres aquí.

¿Cómo se fomenta la Inteligencia?

Entendido lo que es la Inteligencia, es sumamente importante recalcar que si un niño no es feliz no puede desarrollarse debidamente y ser inteligente y para ello es necesario propiciar un ambiente en cual reine la asertividad, la paciencia y por supuesto el amor.

Aunado a ello, las capacidades intelectuales deben ser fomentadas en un ambiente en el cual se tengan la cantidad de horas adecuadas para el descanso, una ingesta apropiada de nutrientes y se incluyan hábitos saludables.

Estimular los sentidos

Para poder estimular las capacidades intelectuales existen una serie de ejercicios hechos para esto. En primer lugar la estimulación debe hacerse sobre los sentidos, esto separadamente, para luego pueda procederse a su integración.

Para efectuarse la estimulación del tacto puede ofrecérseles a los pequeños distintas texturas y permitirle jugar con distintos elementos, tales como juguetes apropiados para tal fin o incluso barro.

Así entonces con tan solo ir a un parque o incluso permitir al niño jugar con distintos elementos que se encuentren a su alrededor se estimulará el sentido del tacto.

Estimular sentidos de los niños

Igualmente factores como la música pueden ayudar a que los pequeños tengan un mejor rendimiento intelectual, ayudándoles a descubrir, a enfocarse y a potenciar su creatividad. Adicionalmente, puede resultar que el pequeño destaque en el desempeño de algún instrumento de música.

Lo mismo ocurre con la lectura, la cual brinda la oportunidad de conocer mundos infinitos, de forma tal que la curiosidad aumentará y por supuesto se presentará un enorme abanico de intereses.

En todo caso, en el proceso de estimulación, es importante que los adultos permitan a los pequeños la exploración libre de las herramientas ofrecidas y en ningún momento debe forzarse una determinada tendencia.

Igualmente, en el proceso de evaluación o conocimiento, los padres deben estar pendientes o atentos para detectar las fortalezas de los niños y fomentarlas o fortificarlas, pues esto dará a los pequeños, elementos importantes para que desarrollen su aprendizaje.

Así entonces, la Inteligencia de los pequeños, no viene dada por naturaleza, sino que, poco a poco debe permitirse el desarrollo de las mentes brillantes.

Deja un comentario