7 Consejos para los padres en la lactancia materna

Los padres tienen un gran rol de papel al momento de tener un hijo, aunque muchos tienen el dilema de dejárselo todo a la madre cuando verdaderamente ellos también deben de asumir esta gran responsabilidad.

Las lactancias maternas igualmente tienen la capacidad de ser sobrellevada por los padres o por la imagen masculina que tiene el recién nacido. Los turnos deben de ser intercambiados como pareja con el hecho de tener el mismo contacto con él bebe para poder convivir sanamente.

Muchos padres no tienen la experiencia de darle de comer a un bebe recién nacido porque toman esta responsabilidad a la ligera y no se dan a conocer y a experimentar sobre este proceso paterno.

Cabe destacar que al bebe sentir y ver la imagen masculina comienzan a tener desarrollos psicológicos que ayudan a un crecimiento sano, y es importante que esto suceda y es esa la razón por la que existe este articulo hablando de este fundamental tema.

Explora y conoce el proceso del padre en la lactancia materna

1. Ser el protector al amamantar

Muchos padres se pierden la dicha de ser el primer protector de ambos al estar en proceso de amamantar, al interpretar este papel ambos se sentirán completamente protegidos de manera que el padre es quien hace las labores mientras la madre se mantiene lactando al bebe.

También te puede interesar:  Alimentación en el embarazo: Trucos y consejos

Ser el protector al alimentar al bebe es una buena función porque sería segunda imagen que está viendo él bebé desde un comienzo de su crecimiento.

2. Ama y respeta las decisiones de la madre

Las decisiones de la madre son las que principalmente se deben de tomar en cuenta por cualquier razón o causa ya que es quien tiene más contacto con él bebe y conoce sus verdaderas comodidades, al estar presente en todo momento aprenderás hasta la manera de colocar el biberón y será mucho más fácil como padre alimentar al bebe.

Respeta las decisiones de la madre y llevaras una buena convivencia con y con él bebé. Aspira muy bien sus decisiones y conoce cada proceso que se debe de hacer con el recién nacido.

3. Investiga sobre la lactancia paterna

Hacer una breve investigación como padre al no tener mucho conocimiento sobre este tipo de temas materno caerá muy bien en ti para tener ideas concretas que puedan darte mejor contenido e opciones para poder amamantar al bebe de manera fácil y cómoda para ambos.

Padre con su bebé

4. Participa al momento de amamantar lo más que puedas

Al momento de amamantar trata de acercarte al lugar donde se encuentran la madre y tu hijo, aprecia el momento como uno de los mejores que podrás ver, estos momentos son los que ningún padre se puede perder, aunque sin embargo la mayoría no le prestar atención.

5. Ocúpate de los demás hijos

Al ver que la madre no puede hacer todo a la vez ocúpate como padre de reemplazarla en otras actividades para que le convivencia pueda ser la mejor, colocar de ejemplo el cuidado de los otros hermanos del bebé puede ser una opción.

También te puede interesar:  5 Errores más cometidos en la lactancia materna 

6. Aporta tranquilidad

La tranquilidad y el silencio al estar presente en el proceso alimenticio es una forma de estimular mucho más los pechos de la mujer. Date la responsabilidad de ser la persona que genere paz en el ámbito de la casa donde la madre este alimentando al bebé.

7. Agarra el papel de padre lactante como una misión

Tomate el papel de padre como la mejor misión de tu vida y tendrás mejores expectativas de vida en tu nuevo rol de imagen masculina primeriza. Te pensamientos positivos cuando hagas labores para tu hijo.

Este libro puede serte de gran utilidad si vas a ser padre:

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *