6 claves sobre el embarazo que necesitas saber

Tener un bebé implica una serie de circunstancias que pueden cambiar tu vida por completo, entre ellas, la experiencia de vivir la gestación. Hay algunas claves sobre el embarazo que toda mujer debería tener en cuenta para comprender los cambios que habrá en su vida durante esta época. Aquí queremos contártelas para que las tengas en mente.

Nuevos instintos, un estilo de vida diferente, hormonas corriendo por tu cuerpo y una gran variedad de situaciones que te harán sentir increíble. Esto y mucho más será lo que tu gravidez tendrá para ofrecerte, descubre un poco más sobre este tema y disfruta de tu embarazo. ¡Esta será una vivencia inigualable!

Estas son las 6 claves sobre el embarazo que te sorprenderán

Puede que los síntomas asociados a la gestación te hagan sentir que este es un momento desastroso, pero no te fijes mucho en ellos. Hay cosas maravillosas que solo durante esta etapa podrás disfrutar, te las contaremos a continuación para que te prepares.

¡Descubre tu embarazo de una manera diferente!

Si aún no te has hecho una prueba, pero sientes que podría haber alguna posibilidad de haber quedado en estado, habrá cambios notables en tu cuerpo. Tus pechos serán el principal lugar donde verás cambios, estos comenzarán a aumentar de talla. Por otra parte, tu calzado podría comenzar a quedarte un poco justo.

Prepara tu hogar para la llegada del bebé

Uno de los cambios psicológicos más hermosos que siente una madre, es la necesidad de ajustar su hogar al nuevo ser que está por llegar. Preparar una habitación, limpiar la casa, tejer, decorar, comenzar proyectos para el pequeño y mucho más. Todo esto con la intención de organizar por completo tu espacio para ofrecerle lo mejor a tu pequeño.

Maneja tu humor

Los cambios de humor son completamente normales cuando estás embarazada, tu cuerpo tiene tormentas de hormonas que pueden cambiar tu percepción del mundo en segundos. Entre las claves sobre el embarazo está el aprender a dominar estos momentos, puede que te sientas muy bien o muy mal de un momento a otro y esto es totalmente normal.

Humor en embarazo

Nueva piel, cabello y uñas

¿Alguna vez has escuchado sobre el resplandor del embarazo? Esto es completamente real, las cargas hormonales de la gestación ayudan a que se genere mucha más queratina. Este componente hace que las uñas crezcan fuertes, el cabello mucho más sano y le da a la piel un aspecto lozano, algo espléndido para cualquier mujer.

Mayor flexibilidad

¿Sabías que existe una hermana que se genera únicamente durante el embarazo y es capaz de hacerte más flexible? Esta es una de las claves sobre el embarazo más interesantes. Conocida como reflexina, esta le da a la pelvis la capacidad de estirarse para dar paso al parto, pero también actúa en el resto de articulaciones.

Concentrarte no será sencillo

Entre los síntomas de embarazo más comunes están las náuseas y la fatiga, esto genera una inmensa sensación de cansancio y confusión. Esto lamentablemente no te permitirá enfocarte con facilidad, incluso, es común que no puedas recordar algunas cosas. Por otra parte, al pensar en el bebé y su bienestar, es probable que no puedas pensar en otra cosa. 

¿Por qué debes prepararte para el embarazo?

Conocer las claves sobre el embarazo será la mejor forma de prepararte para vivir esta etapa sin preocupaciones. Acepta tu embarazo con toda libertad y vívelo al máximo, podrás pasarlo muy bien y divertirte mientras te preparas para el nacimiento de tu hijo o hija. Nunca se está lo suficientemente preparada, pero siempre habrá uno que otro aspecto que te ayudará a disfrutar esta genial experiencia.

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *