Algunos mitos acerca del embarazo

A lo largo de nuestras vidas, es posible que hayamos escuchado varios mitos acerca del embarazo. Algunas personas continúan creyendo fervientemente en estos mitos, pero si quieres conocer la verdad, a continuación se expondrán diversos mitos y se explicará si son verdaderos o falsos.

El aspecto de la madre y el sexo del bebé

Uno de los mitos acerca del embarazo más extendidos es aquél en el que se afirma que el aspecto de la embarazada puede determinar el sexo del bebé. En concreto, se dice que la forma del vientre puede hacernos saber si el bebé que se espera es niño o niña. Según esta creencia, si la barriga de la embarazada es muy grande o puntiaguda, entonces se espera un niño.

En cambio, se dice que si la barriga es redonda o pequeña, se espera una niña. Por supuesto, todo esto no es más que un mito. La forma o el tamaño de la barriga no tiene nada qué ver con el sexo del bebé a pesar de que los niños suelen pesar más que las niñas al momento del nacimiento.

Las náuseas en el embarazo y la acidez

Nauseas y acidez en el embarazo

Otra creencia popular es aquella en la que se asocian los malestares del embarazo con el sexo del bebé. En este caso, se dice que cuando la mujer experimenta muchas náuseas durante la gestación es porque se trata de una niña, ya que, según este mito, cuando se está esperando a un niño, el embarazo transcurre mucho más tranquilo y sin molestias.

También te puede interesar:  ¿Es seguro beber alcohol durante el embarazo?

Este mito no es del todo falso, ya que se ha podido comprobar que un mayor porcentaje de mujeres que esperaban niña presentaban las náuseas matutinas o de embarazo. Por su parte, aquellas mujeres que estaban esperando un niño, solían tener un embarazo tranquilo sin las molestias de las náuseas. A pesar de esto, el presentar o no náuseas durante la gestación no es un método infalible para conocer el sexo del bebé.

Por otro lado, otro de los mitos acerca del embarazo señalan la abundancia del cabello del bebé como la responsable del síntoma de acidez en la madre. El hecho de que el bebé tenga mucho cabello no causa acidez o ardor de estómago. Este síntoma se asocia al cambio hormonal que se experimenta en el embarazo, principalmente en el aumento de progesterona.

Otros mitos acerca del embarazo

A continuación se exponen otros mitos acerca del embarazo que son todos falsos y no tienen ningún fundamento científico o comprobable.

  • Tener relaciones sexuales durante el periodo de gestación pueden causarle daño al bebé e incluso provocar una pérdida.
  • Al estar embarazada, se debe comer por dos personas.
  • Los alimentos picantes pueden inducir el parto.
  • Los dientes de la madre se debilitan porque el bebé absorbe el calcio de allí.
  • El bebé nacerá con una mancha si tuviste antojos durante el embarazo.
  • Dependiendo de cómo fue el parto de tu madre, el tuyo será igual.

Como puedes darte cuenta, hay muchos mitos y creencias populares respecto al embarazo. Muchas de estas creencias son falsas, por lo cual resulta de gran importancia saber la verdad detrás de cada mito.

También te puede interesar:  Pautas para tener un buen peso en el embarazo
4.5 (90%) 2 votes

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *