Baby shower para la futura madre

Cómo preparar la baby shower de tu bebé

Embarazo

Organizar un baby shower,  es una manera de celebrar un embarazo y a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir lo que se necesita para la llegada del nuevo integrante de la familia.

¿Quién es el encargado de organizar la baby shower?

A menudo este tipo de eventos lo realiza un ser querido de la futura mamá, según las reglas formales  los invitados no deben ser parientes de la embarazada para evitar que parezca que la familia está pidiendo regalos, pero no es una regla que se debe seguir al pie de la letra

Es muy común que las hermanas, primas, tías, cuñadas, suegras y mamás de las embarazadas organicen la fiesta. Y, por supuesto, también lo hacen las amigas cercanas o compañeras de trabajo.

Lo importante es que los futuros papás se sientan a gusto con la persona que planifique la fiesta, tampoco está prohibido que la futura mamá planee su propio baby shower si nadie se ofrece a organizárselo.

En algunos eventos se sirven una gran y variada cantidad de comidas y bebidas, hay música, y en ocasiones se rompe una piñata en forma de algún artículo de bebé, como un biberón o chupete.

Organizar baby shower

Regalos

Los invitados suelen regalar a la embarazada todo tipo de cosas para el bebé. Lo normal es que cada uno, según su presupuesto compre pequeños detalles o por pequeños grupos hacer regalos más grandes.

Los futuros padres también pueden hacer una lista de deseos, donde se puede indicar cosas tan importantes como una silla de paseo y coche para bebé, como por ejemplo la Maclaren Quest que es muy práctica y resultará imprescindible para el día a día.

Aquí ocurre como en todas las celebraciones. Hay gente que prefiere que les des una lista de donde escoger, como las listas de boda, y hace gente a las que le molesta. Decide de qué tipo son tus invitados, y si decides hacer una lista de regalos, asegúrate de mandarla con la invitación.

¿Cuál es la mejor época para hacer un baby shower?

Estos festejos casi siempre se celebran un poco antes del nacimiento, y aunque se pueden hacer en cualquier etapa del embarazo son más divertidos hacia el final del mismo.

 Aparte de que sirven de entretenimiento para la futura mamá, antes de marcar la fecha para la fiesta, es recomendable que tengas en cuenta la disponibilidad de los familiares cercanos, como los abuelos y tíos del futuro bebé, cuya presencia es esencial.

Época para celebrar la baby shower

No hay nada peor que planear la fiesta, enviar las invitaciones y luego enterarse de que los principales invitados no podrán estar presentes.

Una ventaja de estas fiestas tardías es que los papás tienen la oportunidad de presentar al bebé a sus amigos y familiares sin tener que preparar ellos mismos una reunión en su casa.

La desventaja es que el comportamiento de un recién nacido es impredecible y la fiesta no durará mucho si un dolorcito de panza le quita el buen humor al invitado de honor.

¿A quién se debe invitar?

La lista de invitados debe realizarse con la ayuda del futuro papá, para que no vaya a ser que se olvide incluir a una persona importante o evitar invitar a alguien que la mamá o el papá hubiera preferido excluir.

Si los futuros papás tienen familiares o amigos que viven lejos y no pueden venir, se puede considerar la posibilidad de incluirlos a través de una sesión de FaceTime o Skype.

Invitaciones

Tienes muchas opciones para las invitaciones, desde comprarlas, hacerlas tú mismo o incluso usar invitaciones virtuales. Eso sí, intenta enviarlas con un mes de antelación para que los invitados puedan pensar y comprar el regalo con tranquilidad y organizar su agenda.

Deja un comentario