Cuando el embarazo no llega

La llegada de un hijo es deseada y fuertemente anhelada; pero en algunas ocasiones el embarazo no llega, sin importar cuánto se intente. Es en ese momento en el que es preciso visitar a un especialista para conocer la causa de este problema.

Son muchos los factores que juegan un papel al momento de lograr un embarazo, desde aspectos fisiológicos, tanto de la madre y del padre; como aspectos relacionados a la vida psíquica y emocional de ambos, siendo el estrés unos de los principales factores que influyen de manera negativa en este proceso.

Posibles causas cuando el embarazo no llega

Como ya se mencionó, existen varias causas por las cuales el embarazo no llega; sin embargo, existen incidencias de algunos factores a nivel fisiológico que resultan ser bastante comunes en estos casos; como por ejemplo algunos trastornos relacionados al aparato reproductivo, tanto del hombre como de la mujer.

En el caso de la mujer, las patologías más frecuentes son el síndrome de ovario poliquístico, obstrucción en las trompas de Falopio y la endometriosis; mientras que en el caso de los hombres los trastornos que afectan la calidad de la esperma son los más comunes.

Problemas de embarazo

Uno de los factores que pueden ser determinantes en estos casos es la edad de ambos progenitores; pues a partir de los 35 años, puede ser más difícil lograr un embarazo. De igual manera la ingesta de anticonceptivos orales previamente, puede afectar el proceso.

Se debe tener en cuenta que para lograr un embarazo es preciso la participación de ambas partes, y esto implica que pueden existir causas por parte del padre y de la madre que puedan causar que el embarazo no se produzca; por lo cual, un chequeo médico de los dos siempre es imprescindible.

Algunos tratamientos para este caso

Existen en la actualidad varios tratamientos que se pueden probar cuando el embarazo no llega. Pero para ello primero deben someterse a estudios médicos, tanto el padre como la madre; esto para determinar cuál es la causa y de esa manera poder decidir cuál es el tratamiento idóneo.

Cada caso es particular y se deben tener en cuenta todas las variables y particularidades de los involucrados, tanto como la dinámica existente entre ambos; pues, en ocasiones, la imposibilidad de tener un embarazo se debe a factores psicológicos y no físicos. Estas dos de las más frecuentes:

Tratamientos para quedar embarazada

La inseminación artificial

Es una de las técnicas más frecuentemente utilizadas; puesto a que se trata de la introducción del espermatozoide por medio de un procedimiento médico, dentro del óvulo, directamente el útero de la mujer.

Su popularidad se debe a que se trata de un método sencillo y libre de dolor que puede realizarse en unos pocos minutos, y que puede ayudar a conseguir ese embarazo tan deseado. Existe una gran cantidad de sitios en los que se realiza este procedimiento incluso en Inseminación artificial Barcelona.

Fecundación in vitro

Fecundación in vitro Barcelona y en casi todo el mundo es otra de las técnicas más utilizadas para poder lograr un embarazo. Se acude a ella en casos particulares, cuando las características lo requieren o en aquellos en los que la inseminación artificial no ha generado resultados positivos.

Este procedimiento es mucho más complejo y su costo resulta ser además más elevado, razón por la cual se acude a él como última opción. Requiere un procedimiento quirúrgico para lograr la extracción de los óvulos; los cuales serán fecundados con los espermatozoides.

Cuando el embarazo no llega las emociones se encuentran a flor de piel y la ansiedad comienza a ser parte de la cotidianidad de la pareja; lo cual requiere de una intervención oportuna para controlar los niveles de ansiedad y estrés que pueden estar afectando al proceso.

5 (100%) 1 vote[s]

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *