Cuidados en el embarazo

Cuidados en el embarazo

Embarazo

Sin duda, una de las épocas más hermosas de la vida de una mujer, es traer un bebe a este mundo. Por ello, los cuidados, para que tanto el niño como la madre estén sanos y salvos, son algo de vital importancia. Esto es lo que debéis tener en cuenta mamis molonas.

Las comidas, rutinas, factores a eliminar, etcétera, son tan solo alguno de los aspectos que hay que considerar en los cuidados del embarazo.

Cuidados para una gestación sana

Relaciones sexuales

Relaciones sexuales en el embarazo

Hoy en día existen mitos y rumores sobre el sexo en el embarazo, pues bien, la práctica sexual es completamente segura, siempre y cuando este dentro de los parámetros normales y tanto el hombre como la mujer, tengan cuidado y no hagan movimientos agresivos, que puedan lesionar al bebé. Inclusive, horas antes del parto, es completamente seguro hacer el amor.

Consumo de agua

Otro aspecto es sobre el agua, que se bebe, si bien los patógenos dentro del agua sin tratar, perjudican a mujeres gestantes igualmente, como cualquier tipo de persona. Con la presencia de depósitos de agua en el hogar, el vital líquido puede ser almacenado, para que en época de escasez se tenga a mano, pueda ser hervida o filtrada y consumida de forma segura.

Muchas personas recomiendan, tener depósitos de agua en el hogar, ya que existen zonas donde este servicio por temporadas es muy irregular y una madre embarazada, no puede darse el lujo de beber menos del agua requerida al día, ya que alterara la salud y el metabolismo, tanto de ella como del bebé.

Cuidados en la alimentación

Alimentación en el embarazo cuidados

La alimentación debe ser equilibrada, por lo que no es recomendable comer comida chatarra, sino hacer una mezcla entre los 3 grupos de alimentos: lípidos, Proteínas y Carbohidratos, ya que el nuevo organismo y su organogénesis los necesitan principalmente durante los 3 primeros meses.

Los lípidos serán la fuente de energía, estimularan la proliferación celular y tanto los saturados como grasas animales y poliinsaturados, como grasa vegetal o de pescado, son sumamente importantes en el proceso. Las proteínas serán quienes establezcan la arquitectura de los tejidos y los carbohidratos la maquinaria para que el organismo funciones bien.

Cortar con el hábito de fumar

El hábito que se debe eliminar para tener los mejores cuidados es el tabaco, ya que el cigarrillo produce una sustancia que se llama endotelina, que produce una disminución del calibre de los vasos sanguíneos, lo que puede producir, que él bebé tenga menor aporte sanguíneo y también exista hipertensión arterial gestacional o preeclampsia.

Buen estado de los alimentos

El estado de los alimentos es fundamental, y que bacterias muy peligrosas pueden crecer en frutas, verduras y carnes que no estén bien refrigeradas, por ello, los dispositivos deben contar con su debido intercambiador de calor, así como demás piezas en perfecto estado, para evitar que la madre consuma alimentos en mal estado.

La reparación de los equipos en frigoríficas, cuarto fríos, entre otras fuentes, puede ser mucho más económica si existen intercambiadores de calor de mejor calidad.

Realizar ejercicio físico

Ejercicio físico en el embarazo

El ejercicio no está contraindicado en el embarazo, por el contrario, existe una serie de rutinas, que benefician, tanto a la madre, como al bebé, así que consultar al especialista y entrenador deportivo, es ideal para realizar esta práctica adecuadamente.

Por último, vigilar el embarazo y visitar el Ginecólogo una vez al mes, hasta el final del embarazo. Durante las últimas semanas la visita debe ser quincenal y durante el resto de las semanas seguir con el patrón mensual o antes si existe alguna eventualidad.

Al visitar al especialista hacer todas las preguntas que sean necesarias. Recordar el debido consumo de alimentos, tener depósitos de agua para evitar el desabastecimiento del vital líquido. Asegurarse que los refrigerados cuenten con un buen intercambiador de calor, continuar con una vida sexual sana y rutina de ejercicios, harán que el embarazo llegue a un feliz término y sea la experiencia más hermosa que cualquier mujer pueda llegar a vivir.

Deja un comentario