Conoce algunas curiosidades acerca del embarazo

El embarazo es una experiencia única que, sin duda, cambia la forma de ver la vida. Saber que un nuevo ser se está formando dentro de ti, es algo simplemente indescriptible y maravilloso. Además de ser una de las experiencias más increíbles, el embarazo aguarda un montón de misterios y curiosidades. Si deseas conocer algunas curiosidades acerca del embarazo, continúa leyendo.

Los cambios que experimentará el cuerpo de la futura madre

Como es bien sabido, la mujer a lo largo de todo el embarazo, sufre cambios hormonales, físicos y emocionales. Algunos de estos cambios son menos obvios, y pueden ser bastante curiosos.

1. La piel, el cabello y las uñas se verán beneficiados

A causa de los cambios hormonales, es posible que la piel, el cabello y las uñas luzcan mucho mejor. La piel puede verse más tersa, el cabello lucirá más brillante y abundante, y las uñas se fortalecerán y crecerán más rápido, al igual que el cabello. Es por ello que, muchas veces, se dice que a las mujeres les sienta bien el embarazo.

También te puede interesar:  ¿Qué es un embarazo extrauterino?

2. La voz es posible que cambie

Además de los obvios cambios físicos por los que pasan las mujeres embarazadas, también es posible que pasen por un cambio de voz. Aunque es raro, algunas mujeres pueden experimentar un cambio en su voz tras el embarazo. Si tenían un tono de voz agudo, este puede cambiar a uno más grave.

3. El útero crece hasta 500 veces su tamaño original

Increíblemente, el útero puede crecer hasta 500 veces su tamaño original. Antes del embarazo, el útero apenas cuenta con una capacidad de 10 mililitros aproximados. Para el final de la gestación, su capacidad habrá aumentado a 5 litros. Una vez se dé a luz, el útero volverá a su tamaño original de forma progresiva.

4. Producción de leche con tan solo escuchar el llanto de un bebé

Cuando se acerca el final del embarazo, algunas mujeres pueden comenzar a producir leche con solo escuchar el llanto de cualquier bebé. Esto quizá pueda deberse a una reacción instintiva del cuerpo, ya que al escuchar el llanto de un bebé, podría indicar, principalmente, que tiene hambre, produciendo así, la bajada de la leche.

5. El olfato es más sensible y los huesos son más propensos a fracturarse

Una de las curiosidades acerca del embarazo más populares es que las futuras madres desarrollan un sentido del olfato más sensible. Es por esto que pueden sentir repulsión o aversión a olores fuertes. Además de esto, las embarazadas son más susceptibles a sufrir fracturas, pues el cuerpo produce relaxina, ablandando las articulaciones y demás.

Lo que sucede en el interior del vientre materno

En el vientre materno

Por otro lado, en el interior del vientre materno también suceden cosas de lo más curiosas, como por ejemplo las siguientes:

También te puede interesar:  Descubre cuántas semanas tiene un embarazo

6. El bebé puede orinar en el útero

Así es, el bebé desde que está en en vientre materno ya comienza a orinar. Esto sucede alrededor del cuarto mes de embarazo. Es posible que expulse hasta un litro de orina diariamente.

7. En en vientre materno, los bebés pueden hacer muchas cosas ¡Incluso llorar!

Si a veces te preguntas por qué tu hijo se mueve tanto en tu interior, déjanos comentarte. Los bebés cuando tienen el suficiente espacio pueden girar, tomarse los pies, agarrarse sus partecitas, y hasta saludar. También se ha podido observar a los bebés dentro del útero chupándose los deditos y demás. Y, un dato de lo más curioso, desde el vientre materno, los bebés ya lloran.

8. La placenta puede producir una enorme cantidad de estrógenos

Increíblemente, durante todo el embarazo y hasta el final de este, la placenta habrá producido una gran cantidad de estrógenos. Esta se equipara con la producción normal que tendría una mujer no embarazada durante tres años de su vida.

Curiosidades sobre el bebé en formación

Ahora, es momento de ver las curiosidades acerca del embarazo, específicamente del bebé que viene en camino:

9. 1 de cada 2000 bebés nacen con dientes

¡Sí! algunos bebés pueden nacer con dientes. Sin embargo, al poco tiempo de nacer, estos dientes son retirados.

10. El vérnix caseoso y el lanugo

Cuando el bebé está en el útero, tiene una capa de grasa, por decirlo de alguna forma, que los protege y se llama vérnix caseos. Además de esto, también están recubiertos de lanugo, una especie de pelo que pierden justo antes de nacer.

También te puede interesar:  Los pies en el embarazo también sufren algunos cambios

11. Las niñas dentro del útero ya desarrollan los óvulos

Dentro del útero, los bebés del sexo femenino desarrollan todos los óvulos que usarán. En cuanto a los niños, no es hasta que pasan la pubertad que comienzan a desarrollar sus espermatozoides.

12. Para la semana 12 de embarazo, el bebé ya tiene todas sus huellas dactilares

Así es, para la semana 12 de gestación, e incluso un poco antes, los bebés ya tendrán todas sus huellitas dactilares, es decir, sus manos y pies ya tendrán sus huellas únicas.

Otras curiosidades acerca del embarazo

Curiosidades del embarazo

Por último, otras tres curiosidades acerca del embarazo:

13. Un embarazo puede durar hasta un año

Aunque parezca increíble, un embarazo puede durar un año. Tal fue el caso de una mujer que dio a luz a un niño sano tras 375 días de gestación.

14. Hay formas de inducir el parto de manera natural

Sí, el parto puede inducirse de forma natural, esto, al estimular los pezones. Sin embargo, los orgasmos también podrían inducir el parto, pues durante estos, se libera oxitocina, favoreciendo las contracciones uterinas.

15. Una mujer puede quedar embarazada mientras ya está embarazada

Por último, aunque extraño, una mujer puede quedar embarazada semanas después de quedar embarazada. Sí, a esto se le conoce como superfetación, y consiste precisamente en un embarazo, sobre otro embarazo. Este tipo de embarazos pueden desarrollarse con total normalidad. Como resultado, nacen dos mellizos de diferentes edades gestacionales.

Como puedes ver, el embarazo es aún más impresionante de lo que se puede creer. Es increíble todo lo que sucede en esos nueve meses, los cambios que la mujer atraviesa, el desarrollo del bebé y todo lo demás. Sin duda alguna, es toda una experiencia que merece la pena vivir. 

4.5 (90%) 2 votes

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *