Hábitos de higiene en el embarazo

5 hábitos de higiene imprescindibles para las embarazadas

Embarazo

Los robots aspiradores son unos dispositivos que han sido fabricados con la finalidad  de mantener los hábitos de higiene en nuestro hogar y a la vez disminuir el tiempo que empleamos  a las tareas de limpieza del mismo. Para conservar los hábitos de higiene necesarios para las embarazadas, lo mejor es utilizar un robot aspirador, que no es más que un aparato que limpia los suelos de forma automática, esto lo hace succionando toda la suciedad que se encuentra en el mismo.

Hábitos de higiene necesarios en las embarazadas

Durante el embarazo es necesario cuidar la salud y la mejor forma de hacerlo es manteniendo unos buenos hábitos de higiene tanto personales como en el entorno, entre los hábitos de higiene necesarios en las embarazadas se encuentran los siguientes:

1. hábitos de higiene personal

Lavarse las manos cuantas  veces sea necesario como es  antes y después de comer, antes y después de usar el aseo y cuando se llegue a casa y si se está en contacto con personas sucias o enfermas.

Higiene en la boca para ellos debes lavarte los dientes de forma adecuada, luego de cada comida y antes de irte a la cama, además debes tener buenos hábitos alimenticios debido a que ayudan a evitar problemas muy frecuentes durante el embarazo, existe alguna molestia en los dientes la recomendación es acudir a un dentista.

2. Higiene íntima

no es recomendable las duchas vaginales y jabones agresivos, estar siempre limpia, no limpiarse hacia adelante después de hacer las necesidades, esto con la finalidad de evitar la contaminación con heces, usar ropa interior de algodón y que las prendas que no sean muy ajustadas. Si se presentan molestias urinarias o infecciones vaginales es necesario ir un médico.

3. higiene en el entorno de la embarazada

Riesgo en el puesto de trabajo, de ser este el caso, la embarazada tiene derecho a solicitar  un cambio de puesto de forma temporal o pedir la baja.

Debe hacérsele una buena higiene a los alimentos, esto se logra  con una buena conservación y preparación, debes evitar los que puedan transmitir la toxoplasmosis, limpiar muy bien los vegetales, no compartir cubiertos y vasos  y evitar consumir alimentos  en lugares que no sean de confianza.

4. Cuidar la higiene que respira

esto se logra no asistiendo a ambientes muy cargados y cerrados, a donde se encuentren productos tóxicos, no exponerse al humo de tabacos.

Higiene en el embarazo

Conservar muy limpio todos los utensilios y aparatos del hogar, así como todo el ambiente en general del hogar, suelos, paredes  y ventanas, además se recomienda no hacerla con productos agresivos o tóxicos, lo mejor son los productos naturales.

Lo mejora para la limpieza que no es dañino y no requiere del uso de productos químicos es limpiar todos los suelos de la casa con un robot aspirador, de una forma muy sencilla y sin realizar ningún tipo de esfuerzo que pueda causar daños al embarazo.

5. Funcionamiento de un robot aspirador

La principal función de un robots aspirador es efectuar las tareas de limpieza del hogar de una forma rápida y eficiente, lo que ayudara a las embarazadas a tener más tiempo para descansar, seguidamente se presentan las funciones de estos dispositivos de gran utilidad para las embarazadas

Los robots aspiradores se cargan solos: casi todos estos dispositivos se ajustan a una base de carga, cuando finalizan el programa que se les ha fijado, con la finalidad de recargar la batería; esto permite que el robot este  siempre listo para comenzar con su jornada de limpieza cuando se le indique.

Funcionamiento de un robot aspirador

Estos aparatos están en la capacidad de limpiar cualquier tipo de superficie hasta las alfombras: esto se debe a sus cepillos especiales los cuales  permiten limpiar diferentes  tipos de suelos.

Puede llegar a los rincones más complicados: debido a que cuentan con un sistema de rotación de 360ºC, además que tienen unos sensores ópticos y acústicos con los que detectan cualquier cambio que se encuentre en el suelo y la suciedad que este en el mismo.

Tienen programas de automatización: estos dispositivos tienen varios programas con los cuales pueden realizar sus tareas de forma automática, con ello lo que debes hacer es elegir que se adapte mejor a sus necesidades.

Cuentan con un memorizador de los espacios: los robots aspiradores que se encuentran actualmente en el mercado tienen  incorporada una cámara con las que pueden efectuar un mapeado de las habitaciones que deben  limpiar, lo que les permite cumplir con  sus tareas de una forma más fácil  y en menos tiempo.

De acuerdo con las diversas funciones que tienen los robots aspiradores son los dispositivos que toda embarazada necesita para mantener sus hábitos de higiene en el entorno, sin tener que realizar grandes esfuerzos e invertir las periodos de tiempo.

Por todas las funciones y beneficios que aportan los robots aspiradores, lo más recomendable para que las embarazadas conserven sus hábitos de higiene es tener un robot aspirador.  

Deja un comentario