La tecnología y el embarazo

Para nadie es un secreto que en las últimas décadas, la tecnología ha estado en constante avance exponencial. Esta se ha utilizado para mejorar distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana. Las tecnologías se han implementado en el campo de la medicina, la educación, la investigación policial y demás. En esta ocasión, veremos cómo es la relación de la tecnología y el embarazo.

¿Cómo cambia la experiencia del embarazo las nuevas tecnologías?

Convertirnos en madre es sin duda una experiencia increíble. Gracias a la tecnología, el embarazo puede vivirse de distinta manera. Y es que ahora es posible conectarnos más con este maravilloso proceso y estar al tanto del continuo desarrollo de nuestro bebé.

Además, ahora es posible realizar pruebas y diagnósticos que antes no. Incluso, después del nacimiento de nuestro bebé, es posible evitar la muerte súbita gracias a un dispositivo en forma de brazalete.

Pruebas y diagnósticos

Como bien lo decíamos anteriormente, la relación de la tecnología y el embarazo ha permitido cambiar la forma en que las gestantes viven esta experiencia. Los partos prematuros son una gran preocupación para las embarazadas, y por ello, una startup ideó un dispositivo para diagnosticar este problema a tiempo.

En concreto, se trata de la startup Innitus de Granada. El dispositivo permite detectar a tiempo el riesgo de parto prematuro. De este modo, tanto los médicos como la embarazada pueden estar preparados para actuar rápidamente y evitar complicaciones.

Monitorizar embarazo

Por otro lado, una empresa de Barcelona ha diseñado y desarrollado una prueba no invasiva para determinar con antelación el riesgo de Morbilidad Respiratoria Neonatal. De este modo, se reducirá la tasa de morbilidad respiratoria e infantil, ya que el equipo médico estará prevenido.

También te puede interesar:  Síntomas de embarazo en el primer mes

Tampoco podemos olvidar el brazalete para neonatos que puede evitar la muerte súbita. Este problema puede afectar a cualquier bebé, sin importar que su estado de salud se encuentre en perfectas condiciones. Para reducir este tipo de muertes, el dispositivo monitorea los signos vitales del neonato. En caso de que detecte una disminución en el ritmo cardíaco, liberará una pequeña descarga para reactivarlo.

Seguimiento del embarazo

Además de todo lo anterior, ahora la madre puede realizar un seguimiento de su embarazo desde la comodidad de su casa. Esto, gracias a las diversas aplicaciones para el móvil que han sido desarrolladas. Este tipo de aplicaciones permiten ver cómo se desarrolla el bebé semana a semana.

Las futuras madres tendrán la oportunidad de calcular la posible fecha de parto, conocer los posibles cambios que sufrirán en determinado momento de la gestación y demás. También podrán recibir consejos sobre la alimentación y el cuidado durante el embarazo y mucho más.

Ver al bebé antes del nacimiento

Ver al bebé ecografía 3d

Asimismo, gracias a los avances tecnológicos, podemos ver a nuestro bebé antes de su nacimiento. Y no, no nos referimos a la típica ecografía, sino a las ecografías 3D, e incluso los modelos impresos de nuestro bebé en 3D.

Esto no solo permite a los futuros padres conocer de manera más íntima a su bebé antes de nacer. Las ecografías 3D también dan la posibilidad de tener mayor información acerca del feto, pudiéndose detectar malformaciones y anomalías.

Cabe señalar que también hay dispositivos que le permiten a los futuros padres escuchar los latidos de su bebé desde casa. Esto, sin duda, es muy emocionante, y es una gran oportunidad para que ambos, e incluso toda la familia, puedan conectarse con el bebé.

También te puede interesar:  Salud dental en el embarazo: Mitos y verdades

Como puedes darte cuenta, la tecnología y el embarazo son una excelente combinación. Ahora, todos los miembros de la familia podrán conectarse mejor con el bebé, y cómo no, también podrán estar mejor informados acerca del desarrollo del pequeño en el vientre materno.

5 (100%) 2 votes

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *