No tomar en el embarazo

Lo que no debes hacer durante el embarazo

Embarazo

Un embarazo no es una enfermedad, esto quiere decir que no deben ser tratadas como si les aquejara algún mal, por lo tanto, pueden llevar una vida normal, si los cambios producidos lo permiten.

No obstante, se debe tomar en cuenta que no es una situación habitual, y que una madre no puede incurrir en ciertas cosas que pueden afectarla a corto o largo plazo.

Por esta razón mencionaremos algunos consejos para que puedas tener un embarazo feliz.

Consumir alcohol

Siempre se ha dicho que una copa de alcohol no afecta, pero en el caso de una mujer embarazada es todo lo contrario sea en menor o mayor grado si afecta o es mejor no experimentar.

Y eso que existen estudios que se contradicen unos dicen que es seguro otros no por eso no se debe aceptar cualquier información como válida,

De vez en cuando aparecen estudios que dicen que podría ser seguro, pero de vez en cuando leemos también información que demuestra que no. Por esta razón la simple expresión de que un traguito no hace daño puede ser cierto  pero no es igual en hacerlo todo el tiempo.

Las concentraciones de alcohol en grandes cantidades terminan afectando la sangre del feto por lo tanto si la madre está ebria el bebé también,  e incluso tienden a ser de mayor peligrosidad porque el cerebro es más pequeño.

Lo que no debes hacer durante el embarazo

Fumar durante el embarazo

Siempre se ha demostrado que la nicotina es mala para el organismo, ya sea que estés embarazada o no, esto quiere decir que si las mujeres fuman estando en estado esto puede traer riesgos de aborto, hemorragia vaginal, parto prematuro, embarazo ectópico entre otros.

Y si se da el caso que logra nacer el bebé estos pueden tener más riesgo de padecer el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL) o irritables a padecer el síndrome de abstinencia el cual los hace adictos a la nicotina.

Igualmente, consumir otro tipo de drogas recreativas es perjudicial para la madre, pero también perjudican al bebé porque sus componentes nocivos pueden llegar al feto a través de la placenta.

Si la embarazada consume cocaína, marihuana, heroína, entre otros, debe informar a su ginecólogo para que la oriente sobre lo que se debe hacer. En cualquier caso, es obvio que el primer paso será abandonar estas sustancias.

El uso desproporcionado del café

En este caso no solamente es el café aquí se hace mayor énfasis en la cafeína y esto incluyen bebidas como la Coca-Cola y otras bebidas de tipo energizantes.

Una persona promedio debe consumir como máximo 300 miligramos diarios de cafeína, agrupándose en tres tazas de café o seis refrescos que es lo que equivales. Una persona embarazada se le es aconsejable reducir la cantidad diaria.

Tomar baños muy calientes y saunas durante el embarazo

Para las que acostumbran a darse duchas de agua caliente en el caso de las embarazadas lo recomendable es que el cuerpo no supere los 38,9ºC, sobre todo en el primer mes de gestación, porque con ese aumento de temperatura el mismo puede afectar al sistema nervioso del bebé.

Por eso no se recomiendan los baños calientes con agua por encima de los 35ºC, la sauna y en general toda actividad que eleve la temperatura del cuerpo por encima de esos 38’9ºC.

Deja un comentario