Meditación guiada

Meditación guiada para embarazadas

Embarazo

El embarazo es, sin duda, una etapa sumamente importante, pues nuestro cuerpo pasa por grandes cambios y nuestra vida cambiará para siempre. Al ser esta una etapa tan crucial en la vida, resulta fundamental hacer lo posible para sentirnos en armonía con nosotras mismas; esto lo podremos lograr a través de la meditación guiada para embarazadas.

¿Qué es la meditación guiada?

Ahora bien ¿qué es la meditación guiada y por qué es buena durante el embarazo? Para nadie es un secreto que desde antaño muchas culturas han practicado la meditación, y esto se debe a que tiene grandes beneficios sobre quien la practica. La meditación guiada consiste en realizar técnicas de relajación con ayuda de alguien que, precisamente, guíe la práctica.

No necesariamente debe ser una persona quien guíe la meditación, puede ser un audio, un video, e incluso un texto. Puedes seleccionar el modo que más te resulte cómodo y práctico. Al realizar este tipo de prácticas, podrás notar grandes cambios en ti y en tu forma de afrontar el día a día; lo recomendable es hacer de la meditación un hábito diario para aprovechar mejor sus beneficios.

Meditación guiada en el embarazo

¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

La meditación es una forma de relajarse y conectarse con nuestro yo interior; gracias a esta práctica podremos encontrar paz y armonía. Durante el embarazo es importante tener tranquilidad, y qué mejor forma de lograrla que mediante la meditación.

Gracias a la meditación podrás también conectarte con tu bebé, y no solo tú obtendrás beneficios, sino que el pequeño que está en camino también. Y es que la meditación favorece el correcto y sano desarrollo de nuestro bebé y le brinda paz y tranquilidad. A continuación encontrarás una lista detallada de todas las ventajas que supone meditar:

  • Podrás conectarte contigo misma. La meditación te permite reflexionar sobre tu entorno, la vida y tu ser; así podrás conocerte mejor y estar más consciente de ti y tus acciones.
  • Conseguirás una gran tranquilidad y armonía en tu vida. Meditar consiste en practicar ejercicios de relajación, es por ello que es ideal para hallar la paz y reducir el estrés.
  • La sensación de bienestar aumenta. Debido a que por medio de la meditación reducirás el estrés, la sensación de bienestar aumenta. También te sentirás con mayor energía y querrás transmitirle a los demás esa sensación de bienestar y armonía.
  • Mejorarás tu enfoque y concentración. La meditación ayuda a mejorar la capacidad de enfoque y concentración, pues precisamente requiere de estas al practicarse.
  • Te preparas mejor para el parto. Los ejercicios de respiración te preparan para el parto; al sentirte más tranquila podrás reducir la ansiedad y los temores antes de dar a luz; tu ritmo cardíaco se estabiliza al igual que la presión y tu cuerpo se relaja y fortalece para el momento del parto.

En cuanto a cómo puede beneficiar a tu bebé:

  • La conexión entre tú y tu bebé mejora.
  • Gracias a que tu bebé también tendrá armonía, su desarrollo en general se verá favorecido.
  • La meditación favorece especialmente el correcto desarrollo del sistema nervioso de tu bebé.

¿Cómo puedo meditar?

Para meditar correctamente, se aconseja buscar un lugar tranquilo y sereno para poder concentrarnos y relajarnos adecuadamente. Asimismo, recuerda utilizar ropa cómoda al momento de realizar la meditación guiada. No olvides buscar apoyo, ya sea de un profesional, vídeos, audios o textos.

Meditar en el embarazo

Tu guía (el vídeo, audio, texto o instructor de meditación) será el que te indique qué ejercicios irás realizando durante la práctica. Meditar es concentración, desconectarse del mundo y enfocarse en lo que se vive en ese momento preciso. Prueba la meditación guiada y descubre por ti misma los beneficios que tendrá sobre ti y tu bebé.

Si lo deseas, puedes apoyarte en los siguientes videos de meditación guiada para embarazadas:

5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario