Conoce el Proyecto Bebé 3D

¿Te imaginas poder conocer a tu bebé antes de que se produzca el parto? Todos sabemos que esto, en parte, es posible por medio de las ecografías. Sin embargo, con los ultrasonidos solo es posible apreciar la imagen del bebé y escuchar sus latidos. Pero ¿Qué pasaría si pudiéramos sostenerlo antes de que nazca? Esto lo propone el Proyecto Bebé 3D.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, esto ahora es posible. Por supuesto, no se trata de cargar al bebé en realidad, sino de una réplica suya. Esto se logra gracias al Proyecto Bebé 3D, que consiste en utilizar impresoras 3D para realizar réplicas de los bebés en el vientre materno.

Las impresoras 3D en el campo de la medicina

A día de hoy, la medicina se ha visto beneficiada de manera notoria por la tecnología. Un claro ejemplo de esto es el uso de impresoras 3D. Este tipo de impresoras permiten hacer réplicas de órganos, lo que ayuda a hacer un modelo de la intervención quirúrgica. Esto es una gran ventaja para los médicos, pues pueden tomar la mejor decisión en cuanto al procedimiento que se debe llevar a cabo con el paciente.

Asimismo, las impresoras 3D son de gran utilidad para imprimir prótesis, las cuales son mucho más económicas que las convencionales. Este avance en el campo de la medicina también ha permitido que los cirujanos residentes puedan realizar prácticas. Por lo tanto, puede tomar experiencia sin realizar una intervención real.

También te puede interesar:  Viajar en avión en el embarazo: Todo lo que debes saber al respecto

¿En qué consiste el Proyecto bebé 3D?

Los médicos Luis Lehmann y Javier Vallejos, ambos especialistas en el diagnóstico por imágenes, decidieron llevar adelante el Proyecto bebé 3D. Este es parecido a las ecografías 4D o 5D, no obstante, es mucho más avanzado, ya que no se trata de una imagen o vídeo, sino de una réplica del bebé.

De esta forma, tanto los padres como los demás familiares, tienen la posibilidad de tocar y tener al bebé en sus manos. Esto es una experiencia mucho más intensa, ya que no es solo una imagen. Además, según Vallejos, se debe tener en cuenta la ansiedad que causa un embarazo en los familiares que esperan la llegada del nuevo miembro.

Bebé 3d

En la actualidad, se han hecho menos de 100 réplicas de bebés en 3D, sin embargo, las familias que han tenido la oportunidad de participar en el proyecto han quedado emocionadas. Es sin duda una gran experiencia, pues poder tocar al bebé mucho antes del parto es único.

¿Cómo se realiza la impresión de la réplica en 3D?

Para poder obtener estas réplicas, es necesario realizar una resonancia magnética. De esta manera, es posible obtener una imagen completa del bebé y así reproducirla de una forma más exacta. En 5 minutos se lleva a cabo el estudio, y es igualmente seguro, tanto como las ecografías y ultrasonidos. Una réplica de 10 centímetros toma 5 horas en imprimirse.

Además de que el Proyecto Bebé 3D permite a las familias conocer al bebé, este proyecto también puede ayudar en el campo de la medicina. De este modo, los médicos pueden observar las malformaciones del desarrollo y hacer un estudio más completo.

También te puede interesar:  La superfetación: Embarazo en el embarazo

Sin duda alguna, el Proyecto Bebé 3D iluminará cientos de hogares al rededor del mundo que esperan la llegada del nuevo miembro de la familia. Solo basta con imaginar sostener a tu bebé antes del nacimiento, y que ese recuerdo nos pueda acompañar por siempre. 

5 (100%) 1 vote

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *