Esto es lo que ocurre a las 30 semanas de embarazo

Cuando se está en la espera de un nuevo bebé, cada semana que pasa es una semana menos para poder conocer a nuestro bebé. Asimismo, cada día que transcurre, el bebé se va desarrollando en nuestro útero y nuestro cuerpo va sufriendo cambios progresivos. Así que, si deseas saber lo que ocurre a las 30 semanas de embarazo, a continuación podrás averiguarlo.

Desarrollo del bebé a las 30 semanas de embarazo

A las 30 semanas de embarazo, tu bebé continúa desarrollándose, pues necesita prepararse para su nacimiento. Cada uno de sus pequeños órganos siguen madurando para poder funcionar correctamente una vez des a luz. A las 30 semanas, tu bebé aún flota en el líquido amniótico y es probable que en el útero haya aproximadamente medio litro de este líquido. Con el pasar de las semanas, esta cantidad irá reduciéndose, pues tu bebé va a ocupar todo el útero.

Tamaño y peso

Para esta semana, tu bebé ya debe estar midiendo alrededor de 39 centímetros desde su cabecita hasta los pies. Esto equivale a un poco más de 15 pulgadas y media, lo que se puede comparar con el tamaño de una col pequeña o un pepino. En cuanto a su peso, ya debe haber superado el kilo, por lo cual, su peso aproximado es de 1.4 kilogramos, casi 3 libras.

También te puede interesar:  Descubre lo que ocurre a las 10 semanas de embarazo

Bebé en 30 semanas de embarazo

Cambios físicos

Ahora tu bebé tiene las proporciones de su cuerpo más equilibradas. Esto quiere decir que ya su cabecita no es tan grande en comparación a su cuerpo. En cuanto a su piel, esta sigue agregando capas nuevas de vérnix caseoso. Asimismo, esta no está tan arrugada como antes.

Desarrollo del organismo

Respecto al desarrollo del organismo del bebé a las 30 semanas de embarazo, sus pulmones y sistema digestivo están casi desarrollados por completo. Tu bebé aún continúa tragando líquido amniótico para permitir que su sistema digestivo trabaje. En cuanto a sus sentidos, ahora es capaz de distinguir luces, e incluso seguir si esta se mueve.

Su sentido de la audición ahora es más maduro, y los sonidos graves comienzan a ser más claros para tu bebé. Por otro lado, para la semana 30, el sentido del gusto también ha llegado al punto de desarrollo en el que ya se diferencian los sabores dulces y salados.

¿Qué hará mi bebé a las 30 semanas de embarazo?

Es muy probable que el bebé ya esté preparándose para el parto, es decir, ya se esté colocando en la posición para el alumbramiento. Sin embargo, por diversas razones, es posible que no haya comenzado con el proceso, pudiendo quedar de nalgas o en una posición transversal. De ser así, puede que sea necesario realizar una cesárea. No obstante, algunos bebés comienzan a girarse después.

¿Qué cambios notaré en mi cuerpo durante las 30 semanas de embarazo?

30 semanas de embarazo

Para esta etapa del embarazo, es habitual que la gestante comience a sentirse más cansada. Además de esto, puede que se sientas más torpe, todo, a causa del tamaño que su barriga ha ganado. Si es tu caso, no te preocupes por esto, pues es completamente normal.

También te puede interesar:  ¿Qué sucede a las 31 semanas de embarazo?

Debido a los grandes cambios hormonales que tu cuerpo está sufriendo, tus articulaciones pueden estar más flojas. Del mismo modo, es natural que comiences a experimentar cambios de humor repentinos. Otro efecto causado por lo cambios hormonales es el aumento de peso. Es posible que para esta etapa, veas que tu cara está más redonda, e incluso que tus piernas y pies se han hinchado.

Asimismo, quizá para las 30 semanas de embarazo te empiecen a abrumar algunos pensamientos. Cada día que pasa, es un día menos para que llegue la fecha de parto. Puede que el tema del alumbramiento te preocupe más de lo necesario, lo que te impide estar tranquila. Además de esto, es importante que te fijes bien si no estás más triste o irritable.

Para las 30 semanas, alrededor del 10% de las embarazadas sufre depresión al llegar a la última etapa de su embarazo. Por lo tanto, es importante que si te sientes más irritable o triste, se lo hagas saber a tu médico de inmediato.

Disfruta al máximo de tu embarazo

Para tener una experiencia maravillosa, es fundamental que te centres en las cosas buenas. Trata de obviar todos los malestares que puedan presentarse en tu embarazo. Después de todo, estas molestias desaparecerán una vez puedas cargar a tu bebé en brazos. Así que disfruta tu embarazo todo lo que puedas y enmarca cada momento que puedas.

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *