test de embarazo

¿Cuáles son los test de embarazo más recomendados?

Embarazo

Ya sea que estés buscando quedar embarazada o no, si deseas saber si estás en estado de gestación, necesitarás realizarte un test de embarazo. Sin embargo, esto podría resultar un poco confuso ya que existen distintas pruebas de embarazo caseras. Es por ello que a continuación trataremos de arrojar un poco de luz respecto al tema para que puedas orientarte.

¿Qué es y cómo funciona un test de embarazo?

Antes que nada, es importante que definamos lo que es un test de embarazo y cómo funciona. Los test de embarazo son unos pequeños dispositivos que venden en cualquier farmacia con la finalidad de que las mujeres puedan realizarse en casa una prueba cuando experimentan ciertos síntomas de embarazo.

De esta forma, si tienes la sospecha de estar embarazada, sólo deberás acudir a la farmacia y pedir uno de estos test. No obstante, puede que la persona que te atienda te pregunte cuál marca deseas y no sepas exactamente qué responder. Esto lo veremos un poco más adelante, ahora lo que interesa es saber ¿cómo funcionan estos test?

Pues bien, todas las pruebas o test de embarazo contienen un producto reactivo que, al entrar en contacto con la orina, es capaz de detectar si un embarazo está en curso. Esto se debe a que, todas las mujeres al quedar embarazadas, producen una hormona (Gonadotropina Coriónica Humana) mejor conocida como GCH.

Esta hormona es eliminada a través de la orina, por ello, para realizar una prueba de embarazo casera, se debe orinar sobre el dispositivo. Sin embargo, no todos funcionan de la misma forma, algunos necesitan que la mujer orine en un recipiente para que posteriormente sumerjan la prueba en la muestra.

Tipos de Test de embarazo

Existen diversos tipos de test de embarazo. Como anteriormente lo mencionábamos, en algunas es necesario orinar directamente, mientras que en otras basta con sumergir la prueba en un recipiente con orina.

Pruebas de mitad de corriente

Este tipo de pruebas se caracterizan por ser una de las más comunes. Para poder realizar este test, será necesario colocar el dispositivo en medio de la corriente de orina que vayamos a expulsar. De esta forma, el reactivo se activará y arrojará el resultado acerca del embarazo.

Test de embarazo prueba

Pruebas con tira reactiva

Por su parte, las pruebas con tira reactiva son más sencillas. Muchas mujeres las prefieren por ser más cómoda que sus homólogas. Estas se utilizan de la siguiente forma: la mujer toma una muestra de su orina en un recipiente, sumerge la prueba en él y ¡listo!

Test de embarazo digital

Unos de los test de embarazo más avanzados son sin duda alguna los digitales. Este tipo de prueba se utiliza sumergiendo la tira del test en la orina. Después de esto, además de indicarnos si estamos o no embarazadas, nos puede señalar cuántas semanas han pasado desde el día que ovuló y mucho más.

Pruebas de sangre

Por supuesto, no podemos dejar de lado la prueba de análisis de sangre. Cabe aclarar que esta prueba sólo nos la podemos realizar en un laboratorio por obvias razones. Suele ser una de las pruebas con mayor precisión y fiabilidad.

 ¿Cuáles son los mejores test de embarazo?

La calidad de las pruebas de embarazo caseras se mide de acuerdo a su sensibilidad, comodidad y precisión. Si deseas saber cuáles con las mejores pruebas o los test de embarazo más recomendados, a continuación, los hallarás. Antes, es importante que recuerdes que los primeros días tras el retraso de tu periodo, es más probable que la prueba falle. Por lo tanto, se recomienda esperar un poco más para obtener un resultado preciso.

Tipos de test de embarazo

Tiras de Sensitest

Si quieres ahorrar un poco de dinero, pero aun así quieres calidad, esta prueba es lo que buscas. Tras realizar la prueba, podrás ver los resultados en sólo 5 minutos. Es bastante sensible y confiable.

Cinfa

De alta fiabilidad, este test de embarazo cuenta con un prospecto interno bastante detallado. Asimismo, podrás realizarte la prueba en cualquier momento, inclusive si sólo tienes un día de retraso, y el resultado será igualmente confiable.

Clearblue

Uno de los más recomendados es sin duda el Clearblue. Su diseño ergonómico hace que la recolección de la muestra de orina sea más cómoda e higiénica. Además, si no estás segura de haber realizado la prueba correctamente, podrás guiarte por el color rosa que aparece cuando lo has hecho bien.

Recuerda, el test debes procurar hacerlo a los 5 días de retraso de la menstruación aproximadamente. Así podrás tener la seguridad de recibir unos resultados precisos.

 

Deja un comentario