Preeclampsia; Síntomas, causas, tratamiento prevención

Ante todos debes saber que la preeclampsia solo se presenta en las mujeres embarazadas, más del 80% sufre de este tipo de problemas en los que se debe de mantener un control cuidadoso.

Causa severos problema con la hipertensión, con unas que otras complicaciones para el bebé que está en desarrollo de crecimiento, cabe destacar que cada una de las dificultades que se presentan durante las 34, 36 y 37 semanas de embarazo es un gran peligro que puede correr él bebé.

Es importante que sepas de este esencial tema, que es necesario para cualquier mujer embarazada saber sobre este tipo de temas. En la actualidad del 2019 hay por lo menos 13 millones de mujeres que sufren de preeclampsia a las 20 semanas de embarazo, ya sea por genética o por la sencilla razón de que el cuerpo no este exactamente preparado para sostener un ser dentro.

Aquí podrás desarrollar tus propias ideas y tendrás la oportunidad de aclarar todas tus dudas.

Los más importante y relevante de la preeclampsia

¿Qué es la preeclampsia?

La pleeclampsia es un problema de presión arterial que se manifiesta en el momento que la mujer está en estado de embarazo.

Conlleva diversas dificultades, como la elevación de proteínas de orina presentando un cuadro clínico de síntomas completamente molestos, que repercuten en una fuerte ansiedad para la mujer.

Ansiedad en el embarazo

Es investigado por especialistas que la preeclampsia es un componente que causa dificultad  en la placenta y en los vasos sanguíneos, dando una gran alteración en los valores de la mujer y dándole inestabilidad a la hipertensión.

Este problema puede aparecer hasta a las 6 semanas de posparto que tiene mujer, siendo quizás el motivo por el cual hay que recurrir a la cesaría, para que pueda nacer el bebé.

Síntomas de la preeclampsia

En segundo lugar, debes saber que los síntomas que presentan la preeclampsia son extremadamente molestos, suelen presentar muchas complicaciones, aparte de los síntomas de un embarazo normal.

  • Temblor en todo el cuerpo durante el parto.
  • Constante frio.
  • Dolores de cabeza.
  • Tensión arterial alta.
  • Desequilibrio en tensión baja.

Causas de la preeclampsia

Las causas de este factor negativo pueden llegar a ser genéticas, y también por la excesiva preocupaciones que ha tenido antes del embarazo, aun no se detecta o se asegura una causa completa sobre este tipo de trastorno.

Prevención de la preeclampsia

Alimentación como prevención de preeclampsia

En la actualidad no existe un tratamiento de prevención sobre la preeclampsia, pero si hay unas que otras maneras de darle mejoría a esta dificultad que mayormente tienen las mujeres embarazadas.

Las instrucciones del médico siempre es cuidar los alimentos ingeridos y hacer ejercicios, pero existen otras formas de prevención para solucionar o mejorar la preeclampsia en las mujeres embarazadas. Son las siguientes:

  • Utiliza muy poco la sal en los alimentos.
  • Evita comer frituras o comidas rápidas.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Descansa lo suficiente.
  • Haga ejercicio habitualmente.
  • Toma máximo 6 vasos de agua en el día.
  • Tenga un balance de alimentación completo.

¿Cómo se debe de cuidar?

Es importante agregar que, el mayor cuidado que debes de tener es sobre los alimentos que consumas día a día, es muy común que la tensión arterial se desequilibre como causa de los alimentos que estés ingiriendo.

¿Cómo puede afectar a la madre?

Al no tratarse inmediatamente la preeclampsia la madre puede sufrir problemas luego de dar a luz, porque el cuerpo tiene cambios bruscos. Una enfermedad que es segura al no tratarse, es que el cuerpo comienza a sufrir de problemas cardiovasculares, e incluso puede tener complicaciones en el parto, al no suministrar la suficiente sangre cortando el oxígeno para él bebé.

Lucía Gómez

Matrona de profesión y corazón. Siempre dispuesta a compartir la mejor información sobre la salud en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *