Audición de niño

Problemas de la audición en niños

Enfermedades

El desarrollo del niño desde la niñez hasta alcanzar la edad adulta puede ser muy rápido, y por supuesto los padres se encuentran con multitud de dificultades en este periodo. Cuando se cree que se sabe cómo ayudar a un hijo en su crecimiento, aparecen nuevos retos.

Acepta la pérdida auditiva de tu hijo

Cuando los padres descubren que su hijo cuenta con una pérdida auditiva piensan que tendrá menos oportunidades. Esto es normal, pues siempre queremos lo mejor para ellos. El primer paso que debemos tomar  es aceptar la pérdida auditiva del niño, para así poder ayudarlo de la mejor manera.

¿Qué es la microtia?

La microtia supone una malformación, que es congénita y afecta al desarrollo del oído externo. La alteración morfológica implica ciertas anomalías que afectan a la audición. También puede formar parte de algunos síndromes que afectan a los riñones, el corazón, los ojos y huesos

¿Qué le prepara el fututo?

Nunca dejes de soñar en el futuro de tu hijo y anímalo a hacer más. Una pérdida auditiva no tiene por qué impedirle que él no pueda disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecerle.

Microtia audición niños

Ayude a su hijo

Además de tenerle paciencia, también debes darle mucho amor y tranquilidad, es de mucha importancia brindarles una educación a su hijo con problemas de audición como si el no tuviera ningún problema en la medida de lo posible.

Su desarrollo saludable de todas sus habilidades y competencias sociales dependerán en gran parte al éxito y al fracaso que vayamos experimentando, al igual que contemos con la ayuda para procesarlos para así aprender mejor de ellos.

Muchos de los padres de niños con problemas de audición se les  hace difícil encontrar un equilibrio entre protección y expectativas. Sin embargo, es importante que los preparemos para todos los retos de la vida real siendo un buen ejemplo y exigiéndolos en cosas lógicas. Sin importar su problema, los niños deben de convertirse en adultos fuertes, independientes y seguros.

Enséñele el cuidado de sus audífonos

Enséñele a su niño pequeño a mantener sus audífonos en su caja y a secarlos por la noche antes de irse a dormir. Un niño de preescolar puede aprender a cambiarle las pilas y colocarse los audífonos. Más adelante el podrá comenzar a limpiarlos.

Enséñele al niño con problemas de audición a hablar por si solo

Las habilidades de aprender a comunicarse por sí solo desde niños son muy importantes. Enseñe a su hijo a expresar sus necesidades y hable de cómo solucionar las interrupciones de la comunicación.

Permita que el niño de su opinión

Su hijo deberá asistir muchas veces durante toda su vida a los centros audiológicos. Permítale que elija los colores de sus audífonos. Dígale que nadie es mejor que el entenderá sus sentimientos, experiencias  necesidades.

Ayúdalo en cada paso

A medida que su hijo va creciendo y usted va recolectando técnicas y herramientas de comunicación y ha seleccionado los audífonos adecuados para él, las cosas difíciles se irán convirtiendo en fáciles. Sin embargo, debe de ser consiente que cada nueva etapa traerá consigo nuevos retos.

Implique a su familia

Cuando un niño tiene pérdida auditiva, no solo el contara con mucha atención, sus padres también recibirán mucha atención. Aunque también la pérdida auditiva del niño afectara al resto de la familia.

Deja un comentario