Embarazo a las 45 semanas por dejarse llevar por un grupo de Facebook

Al estar embarazadas, deseamos hacer todo lo posible por garantizar el bienestar de nuestro bebé. Debido a esto, consultamos varias fuentes y pedimos consejos acerca de lo que es mejor para nuestro embarazo. Sin embargo, algunas veces esto no puede ser una buena opción, como le sucedió a esta mujer que llevó su embarazo a las 45 semanas sin importar la recomendación de los profesionales.

Dejó avanzar su embarazo a las 45 semanas y su bebé sufre las consecuencias

Todo esto sucedió en Estados Unidos, cuando una mujer alcanzó las 40 semanas de embarazo y aún no entraba en trabajo de parto. Generalmente, los embarazos, como máximo, duran 42 semanas, en caso contrario, se induce el parto. La mujer continuó esperando a que las contracciones empezaran de forma natural, pero nada ocurría.

Al llegar a las 43 semanas de embarazo, los especialistas le aconsejaron inducir el parto. A pesar de esto, la mujer decidió negarse ante la recomendación de los especialistas. Al igual que muchas embarazadas, madres y mujeres que desean ser madres, esta mujer pertenecía a un grupo de Facebook en el que todas comparten sus experiencias.

45 semanas de embarazo

A esta mujer se le ocurrió pedir sugerencias en el grupo de Facebook. Comentó que su embarazo había sobrepasado las 40 semanas, y quiso saber qué opinaban los miembros del grupo. Las respuestas fueron diversas, pero muchas señalaban que lo mejor era esperar a que el parto iniciara de manera natural.

También te puede interesar:  Descubre nuestra aplicación de Embarazo, Psicología y Salud

Una decisión que resultaría fatal para su hijo

Generalmente, un embarazo se considera a término cuando alcanza las 38 semanas de embarazo. Si llega a las 40 semanas, es normal, e incluso si alcanza las 42 semanas no supone ningún peligro para el bebé ni para la madre. No obstante, un embarazo a las 45 semanas ya es demasiado.

Por lo tanto, si una mujer embarazada rebasa las 42 semanas, se le induce el parto. Aunque esta mujer recibió la recomendación de los especialistas, creyó más en la opinión de las madres del grupo de Facebook. Su decisión sería fatal para su hijo.

Cuando su embarazo alcanzó las 45 semanas, notó que expulsó algo muy oscuro: finalmente comenzaba su labor de parto. Al llegar al hospital, lamentablemente, la mujer dio a luz a su bebé sin vida. El bebé no pudo soportar las 45 semanas, y lamentablemente, su corazón se detuvo antes de nacer.

Por lo tanto, es de gran importancia que, aunque conozcamos a alguien que haya tenido varios embarazos y asegure tener la experiencia suficiente, no hay que hacerle caso. Si nuestro médico nos aconseja algo, y esta persona nos dice lo contrario, entonces escuchemos a nuestro ginecólogo.

Escuchar a nuestra ginecóloga

Escucha siempre las recomendaciones de tu médico

Los profesionales de la salud se dedican a esto, y ellos saben lo que es mejor para nosotras y nuestro bebé. Lo que le puede funcionar a una mujer, puede no hacerlo en otra. Todos los embarazos, absolutamente todos, son diferentes. Incluso una misma mujer puede tener una experiencia completamente diferente en cada embarazo.

Así que, para garantizar que nuestro bebé se desarrolle bien y pueda nacer sano y fuerte, sigue las instrucciones y recomendaciones de tu médico. Y si alguien te aconseja algo, puedes consultarlo con tu médico, y si te asegura que todo estará bien, entonces así será.

También te puede interesar:  Los pies en el embarazo también sufren algunos cambios
5 (100%) 1 vote

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *