Trasplante de útero asistido por un robot resulta exitoso

Cada día nos sorprendemos más por los avances tecnológicos que se evidencian en distintos ámbitos de la sociedad, y el campo de la medicina, no es la excepción. Ahora, los cirujanos pueden realizar un trasplante de útero asistido por un robot de manera exitosa.

Un gran paso para la medicina

En la actualidad, los médicos necesitan atender a sus pacientes de forma más eficiente. Esto, con la finalidad de poder cubrir las necesidades de más personas, así como ofrecer mejores resultados y recuperaciones más rápidas. En el caso del trasplante de útero, con un robot que asista el procedimiento, todo esto es posible.

Por un lado, los médicos cirujanos que han llevado a cabo este proceso, aseguran que, si bien no se ahorra tanto tiempo, es igualmente práctico desde otros puntos. Al realizar esta operación con un robot, el donante sufre una menor pérdida de sangre. Además, gracias a la precisión que ofrece esta tecnología, se pueden minimizar las molestias.

En otras palabras, los pacientes podrán recuperarse más rápidamente, se sentirán mejor tras la cirugía y podrán recibir el alta en menos tiempo. Esto se traduce en una experiencia mucho mejor para los paciente.

Procedimiento del trasplante de útero

Transplante de útero con robot

Para realizar la cirugía, es necesario contar con un equipo tecnológico avanzado, diseñado específicamente para cumplir la función de asistente quirúrgico. Los cirujanos deberán estar capacitados para controlar perfectamente al robot. Este último está provisto de ‘brazos’ con los cuales se procede a operar.

Para controlar al robot, los médicos cirujanos se valen de unas herramientas muy parecidas a los conocidos ‘joysticks’ o palancas de mando. Además, cuentan con unos monitores, por los cuales podrán visualizar el área de la operación.

Gracias a este robot, como se mencionó con anterioridad, la cirugía puede realizarse con mucha más precisión. Los cirujanos podrán realizar movimientos milimétricos y así reducir las molestias que se puedan ocasionar al paciente.

El trasplante de útero asistido por un robot puede durar varias horas. El útero de la donante se extrae por medio de una incisión en el abdomen. Inmediatamente, se realiza una cirugía abierta tradicional para insertar el útero en el paciente receptor.

Ventajas y beneficios del trasplante de útero asistido por robot

Realizar un trasplante de útero de esta forma tiene muchos beneficios. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Mayor precisión: Los cirujanos podrán controlar mejor las herramientas quirúrgicas, realizar movimientos milimétricos e incisiones más precisas y demás.
  • Reducción de la pérdida de sangre del donante: Se reduce considerablemente la pérdida de sangre que el donante puede experimentar durante el proceso de extracción del útero.
  • Reducción de molestias causadas durante la intervención: Tanto el donante como el receptor podrán sentir menos molestias tras la cirugía. Esto se debe a la precisión con la que se realiza la operación.
  • Reducción del tiempo de recuperación: Los pacientes podrán recibir el alta en menor tiempo, pues la recuperación es mucho más rápida.

Como se puede apreciar claramente, esta nueva forma de realizar un trasplante de útero es mucho más práctica y beneficiosa. Sin duda alguna, los avances tecnológicos continuarán sorprendiéndonos de forma grata.

4.5 (90%) 2 vote[s]

Mujer Embarazada

Mujer embarazada, profesional de la salud, con ilusión por compartir toda mi experiencia como mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *